- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU acusa a iraní de piratear episodios de "Juego de Tronos" de HBO

© AP Photo / Robb CohenEl concierto 'Juego de Tronos' en Atlanta, EEUU
El concierto 'Juego de Tronos' en Atlanta, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
NUEVA YORK (Sputnik) — El Departamento de Justicia de los Estados Unidos dio a conocer una acusación contra un ciudadano iraní por haber pirateado contenido de HBO, como episodios no emitidos de la serie "Juego de Tronos", y extorsionar al canal por seis millones de dólares, dieron a conocer medios locales.

La denuncia fue presentada contra Behzad Mesri, alias "Skote Vahshat", quien el verano (austral) pasado hackeó supuestamente archivos de distintas series y programas, indicó el sitio CNet.

Logo de HBO - Sputnik Mundo
Hackers piratean las cuentas de HBO en las redes sociales
Según un documento judicial, Mesri logró ingresar en mayo pasado a cuentas de empleados de la compañía HBO y robar información confidencial y exclusiva como capítulos sin estrenar de las series "Ballers", "Barry", "Room 104", "Curb Your Enthusiasm" y "The Deuce", y guiones de "Juegos de Tronos".

También habría accedido a documentos financieros y a las cuentas en redes sociales de HBO.

Mesri compartió en línea parte del material pirateado y luego intentó extorsionar a HBO por seis millones de dólares en la moneda digital bitcoin, según dio a conocer Daily Beast.

"¡Hola a todos los perdedores! ¡Sí, es verdad! ¡HBO está pirateado!… ¡Cuidado con el ataque al corazón!", habría escrito el 23 de julio el pirata informático en un correo a la compañía.

Lea también: Científicos explican los secretos de 'Juego de Tronos' (contiene spoilers)

En la investigación, que había sido anticipada por el diario Washington Post, Mesri es acusado de acceder a una computadora sin autorización, fraude electrónico, fraude informático, robo de identidad y extorsión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала