- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia vigila de cerca la 'Fragata invisible' francesa en el mar Negro

© AFP 2023 / Eric EstradeLa fragata francesa F714 Guepratte (archivo)
La fragata francesa F714 Guepratte (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia monitorea los movimientos de la fragata francesa F714 Guepratte de clase La Fayette en el mar Negro a pesar de que la nave dispone de tecnologías 'stealth'.

"La fragata apareció en los monitores de los servicios radioelectrónicos de la Flota del Mar Negro durante su paso a través del Bósforo [en Turquía] y ahora estamos siguiendo su ruta", declaró una fuente de las fuerzas de seguridad rusas, citada por el medio Vedomosti.

Flota del Mar Negro de Rusia - Sputnik Mundo
La categórica respuesta de Rusia a las maniobras navales de EEUU y Ucrania cerca de Crimea
A pesar de que la nave dispone de tecnologías furtivas para pasar desapercibida, los radares rusos pueden detectar los buques de esta clase a cientos de kilómetros de distancia, subrayó.

"Incluso las tecnologías 'stealth' tienen un límite. El mar Negro es pequeño y la península de Crimea está en el centro. Lo cubrimos todo", añadió.

La misma fuente indicó que todavía no está claro hacia dónde se dirige la fragata.

"Está en el centro del mar Negro y no ha navegado hacia el norte, sino que ha girado a la derecha —a lo largo de la costa de Turquía, hacia Georgia—", explicó.

Banderas de Georgia - Sputnik Mundo
Rusia, Abjasia y Osetia del Sur califican de amenaza cooperación entre la OTAN y Georgia
Anteriormente, el ministro de Defensa georgiano, Leván Izoria, anunció que a finales de noviembre un barco de la Armada francesa visitará la ciudad georgiana de Batumi. El político no especificó el tipo de nave ni tampoco las fechas exactas del viaje.

Otra fragata de la clase La Fayette fue detectada en las aguas del mar Negro en marzo de 2017. En aquella ocasión, la nave francesa visitó el puerto rumano de Constanza y participó en unas maniobras conjuntas con la Armada de este país.

Lea también: La OTAN se quedará en Europa del Este "el tiempo que haga falta"

Según la Convención de Montreux sobre el tránsito por los estrechos, los buques de la OTAN —como la Guepratte F714— "solo tienen derecho de permanecer en las aguas [del mar Negro] durante tres semanas", explicó el experto militar ruso Vasili Dandikin, citado por la cadena Zvezda.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала