17:38 GMT +313 Diciembre 2017
En directo
    Soldado colombiano esta de guardia al lado de cocaína confiscada

    Canciller colombiana insiste en EEUU voluntad de crear fuerza conjunta contra narcotráfico

    © AFP 2017/ Carlos Julio Martinez
    Seguridad
    URL corto
    103

    BOGOTÁ (Sputnik) — La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, reafirmó ante el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, la voluntad del Gobierno de Colombia de impulsar una fuerza de tarea conjunta para combatir el narcotráfico.

    "Hablamos sobre la estrategia integral antinarcóticos en Colombia y sobre la creación de una nueva Fuerza de Tarea Naval del Pacífico mediante la cual Colombia y los Estados Unidos coordinarán para aumentar los esfuerzos de interdicción marítima", dijo Holguín al término del encuentro con Tillerson, informó la Cancillería.

    El tema también fue abordado el viernes en una reunión entre el vicepresidente de Colombia, general (r) Óscar Naranjo, y su par de EEUU, Mike Pence, durante una visita a Washington con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y sumar esfuerzos en la lucha contra las drogas.

    Holguín resaltó que "para la implementación exitosa" del Acuerdo de Paz en Colombia se debe poner fin al problema de drogas ilícitas, por lo que expresó la gratitud del Gobierno colombiano a la administración del presidente Donald Trump por su apoyo en ese frente.

    Los diplomáticos discutieron "sobre el papel central de Colombia en la construcción de paz, seguridad y estabilidad en América Latina, particularmente en lo que concierne a la situación humanitaria en Venezuela", respecto de lo cual no ofreció detalles.

    Lea más: Presidente de Colombia reporta la incautación de cocaína más grande en la historia

    Holguín continuará en EEUU durante este martes, cuando prevé reunirse con delegados de ese Gobierno para fortalecer las relaciones bilaterales.

    Las relaciones bilaterales han pasado por momentos de tensión este año a raíz de aumento de cultivos de coca en Colombia en los últimos dos años y que EEUU cifra en 190.000 hectáreas.

    Además:

    La canciller colombiana se reúne con su par de EEUU para tratar el tema de lucha contra drogas
    Vicepresidente de Colombia visita Washington para fortalecer lazos con EEUU
    Embajador de EEUU en Colombia destaca esfuerzos del país en erradicación de coca
    Colombia dice a EEUU que "nadie" tiene que convencer al país de luchar contra narcotráfico
    Etiquetas:
    narcotráfico, Rex Tillerson, María Ángela Holguín, Colombia, EEUU
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik