América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Canciller colombiana insiste en EEUU voluntad de crear fuerza conjunta contra narcotráfico

© AFP 2023 / Carlos Julio MartinezSoldado colombiano esta de guardia al lado de cocaína confiscada
Soldado colombiano esta de guardia al lado de cocaína confiscada - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, reafirmó ante el secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, la voluntad del Gobierno de Colombia de impulsar una fuerza de tarea conjunta para combatir el narcotráfico.

"Hablamos sobre la estrategia integral antinarcóticos en Colombia y sobre la creación de una nueva Fuerza de Tarea Naval del Pacífico mediante la cual Colombia y los Estados Unidos coordinarán para aumentar los esfuerzos de interdicción marítima", dijo Holguín al término del encuentro con Tillerson, informó la Cancillería.

Un paquete de cocaína - Sputnik Mundo
América Latina
Colombia propuso a EEUU crear fuerza naval conjunta para combatir narcotráfico
El tema también fue abordado el viernes en una reunión entre el vicepresidente de Colombia, general (r) Óscar Naranjo, y su par de EEUU, Mike Pence, durante una visita a Washington con el fin de fortalecer las relaciones bilaterales y sumar esfuerzos en la lucha contra las drogas.

Holguín resaltó que "para la implementación exitosa" del Acuerdo de Paz en Colombia se debe poner fin al problema de drogas ilícitas, por lo que expresó la gratitud del Gobierno colombiano a la administración del presidente Donald Trump por su apoyo en ese frente.

Los diplomáticos discutieron "sobre el papel central de Colombia en la construcción de paz, seguridad y estabilidad en América Latina, particularmente en lo que concierne a la situación humanitaria en Venezuela", respecto de lo cual no ofreció detalles.

Lea más: Presidente de Colombia reporta la incautación de cocaína más grande en la historia

Holguín continuará en EEUU durante este martes, cuando prevé reunirse con delegados de ese Gobierno para fortalecer las relaciones bilaterales.

Las relaciones bilaterales han pasado por momentos de tensión este año a raíz de aumento de cultivos de coca en Colombia en los últimos dos años y que EEUU cifra en 190.000 hectáreas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала