Detenido en Kiev un sospechoso en el caso del asesinato del redactor jefe de Forbes Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Magomed Dukúzov, acusado de estar involucrado en el asesinato del redactor jefe de la versión rusa de la revista Forbes, Paul Klebnikov, fue detenido en Kiev, informó la portavoz del Ministerio del Interior de Rusia, Irina Volk.

"El 17 de noviembre fue detenido en Kiev Magomed Dukúzov, nacido en 1978, declarado en busca y captura internacional a solicitud de las fuerzas del orden rusas; es acusado de estar implicado en asesinatos por encargo cometidos en territorio de Moscú, incluido el asesinato del redactor jefe de la versión rusa de la revista Forbes, Paul Klebnikov", dijo a los periodistas. 

Volk añadió que fueron informados de su detención la Fiscalía General de la Federación Rusa y la Dirección General del Ministerio del Interior para Moscú, que inició el procedimiento de busca y captura.

Zaur Dadáev, el checheno condenado por el asesinato de Boris Nemtsov - Sputnik Mundo
El Tribunal condena a Zaúr Dadáyev a 20 años de prisión por el asesinato de Borís Nemtsov
El 18 de noviembre, el Servicio de Seguridad de Ucrania informó de la detención de un individuo nacido en Chechenia, que según datos de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) estaría implicado en varios asesinatos por encargo, incluido el de Klebnikov, ciudadano de Estados Unidos.

De acuerdo con el Servicio de Seguridad, tras huir de Rusia el sospechoso integraba un grupo criminal que extorsionaba por dinero a empresas en Ucrania.

Klebnikov fue asesinado a tiros en Moscú el 9 de julio de 2004; su asesinato fue uno de los más sonados en la historia contemporánea de Rusia.

Según una de las hipótesis, el homicidio puede haber sido encargado por el líder criminal checheno Jozh-Ajmed Nujáev.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала