La ONU ve insuficiente el nivel de cooperación internacional en la lucha antiterrorista

© REUTERS / Lucas JacksonAntónio Guterres, secretario general de la ONU
António Guterres, secretario general de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — Es insuficiente el nivel de cooperación internacional en la lucha contra el terrorismo, constató el secretario general de la ONU, António Guterres.

"Aún no hay consenso sobre una convención universal para la lucha contra el terrorismo internacional", dijo al intervenir en la Universidad de Londres.

Staffan de Mistura, el enviado de la ONU para Siria - Sputnik Mundo
La ONU ve significativos avances en la lucha antiterrorista en Siria
Subrayó que los países miembros de la ONU deben en particular intensificar la lucha contra la financiación del terrorismo.

"Los servicios especiales en el lugar deben también mejorar el intercambio de información y trabajar en esta dirección", dijo.

Guterres subrayó que en el contexto de la globalización los errores que comete un país en la lucha contra el terrorismo podrían suponer amenaza para sus vecinos y otros países.

Con lo cual, instó a la unidad y al trabajo conjunto contra el terrorismo.

Lea más: Siria confía en la ayuda rusa para luchar contra la financiación de terroristas

Terroristas del grupo Frente al Nusra (archivo) - Sputnik Mundo
Damasco: "Varios países occidentales no luchan contra el terrorismo, sino que lo financian"
Además urgió a mejorar la cooperación entre Estados, en particular para que los terroristas en caso de regresar de las zonas de conflicto reciban un castigo conforme la legislación nacional.

El secretario general instó a los países de la ONU a emprender más medidas para impedir la radicalización de la población joven.

Recordó que Facebook, Microsoft, Twitter y YouTube crearon el Foro Mundial de Internet Contra el Terrorismo, que tiene por objetivo combatir el terrorismo limpiando la red del material de reclutamiento de terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала