- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición anti-Daesh se niega de nuevo a cooperar con Rusia

© AFP 2023 / Delil SouleimanHumo se levanta cerca de la aldea siria de Al Hisha, a unos 40 km de Al Raqa, tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos
Humo se levanta cerca de la aldea siria de Al Hisha, a unos 40 km de Al Raqa, tras un ataque aéreo de la coalición liderada por Estados Unidos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — La Coalición Internacional contra Daesh es independiente de terceras partes, dijo a Sputnik un portavoz de la Operación Resolución Inherente al comentar la propuesta rusa de operaciones conjuntas contra los convoyes del grupo terrorista que se retiran por la ribera oriental del río Éufrates.

"La coalición [encabezada por EEUU] no lleva a cabo ataques en Irak o Siria según pedidos del régimen sirio o de la Federación de Rusia", dijo el portavoz.

Situación en la ciudad siria de Al Raqa - Sputnik Mundo
Moscú: la lucha antiterrorista no justifica la presencia de la Coalición en Siria
La fuente añadió que "si recibimos reportes o información de una tercera parte acerca de que terroristas de ISIS (siglas en inglés de Daesh) se encuentran dentro de nuestra zona de operaciones, podemos realizar nuestra propia investigación para confirmar la veracidad de los datos".

Si tal información "es considerada creíble llevamos a cabo nuestro propia selección de objetivos militares, independiente del aporte de una tercera parte", abundó el portavoz. 

El comando de las tropas rusas que actúan en Siria ofreció, según el Ministerio de Defensa de Rusia, a la Coalición Internacional encabezada por EEUU realizar acciones conjuntas para destruir los convoyes de Daesh en la franja oriental del río Éufrates.

El portavoz explicó que la coalición lleva adelante ataques cuando y donde se encuentran los terroristas, "pero solo luego de realizar unas detalladas evaluaciones y elección de blancos militares, con el fin de minimizar los daños y la pérdida de vidas civiles".

"Este es un procedimiento en el que no parecen ser expertos ni el régimen de Siria ni sus aliados rusos, lo que lamentablemente tiene un elevado costo para la población siria", agregó la fuente.

Lea más: La Coalición responde a las acusaciones de Rusia sobre ayuda de EEUU a Daesh

Más temprano, el Ministerio de Defensa de Rusia indicó en un comunicado que el mando ruso propuso dos veces a los estadounidenses llevar a cabo una operación conjunta para eliminar a miembros de Daesh en la ciudad de Abu Kamal, fronteriza con Irak, pero que los estadounidenses se opusieron.

An Islamic State fighter fires an anti-aircraft gun in this still image taken from a video said to be taken on the outskirts of Palmyra and uploaded on March 21, 2016 by an agency affiliated to the Islamic State, as Syrian government forces push their way into Palmyra while the army attempts to recapture the historic city from Islamic State. - Sputnik Mundo
El Ministerio de Defensa de Rusia publica fotos de cómo salieron los yihadistas de Abu Kamal
El 8 de noviembre las fuerzas de Damasco con el apoyo de la aviación rusa liberaron Abu Kamal.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas como Daesh y el Frente al Nusra, este último también proscrito en Rusia.

Más aquí: La Defensa rusa publica fotos de cómo salieron los yihadistas de Abu Kamal

Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала