En directo
    Seguridad
    URL corto
    105
    Síguenos en

    WASHINGTON (Sputnik) — La Coalición Internacional contra Daesh es independiente de terceras partes, dijo a Sputnik un portavoz de la Operación Resolución Inherente al comentar la propuesta rusa de operaciones conjuntas contra los convoyes del grupo terrorista que se retiran por la ribera oriental del río Éufrates.

    "La coalición [encabezada por EEUU] no lleva a cabo ataques en Irak o Siria según pedidos del régimen sirio o de la Federación de Rusia", dijo el portavoz.

    La fuente añadió que "si recibimos reportes o información de una tercera parte acerca de que terroristas de ISIS (siglas en inglés de Daesh) se encuentran dentro de nuestra zona de operaciones, podemos realizar nuestra propia investigación para confirmar la veracidad de los datos".

    Si tal información "es considerada creíble llevamos a cabo nuestro propia selección de objetivos militares, independiente del aporte de una tercera parte", abundó el portavoz. 

    El comando de las tropas rusas que actúan en Siria ofreció, según el Ministerio de Defensa de Rusia, a la Coalición Internacional encabezada por EEUU realizar acciones conjuntas para destruir los convoyes de Daesh en la franja oriental del río Éufrates.

    El portavoz explicó que la coalición lleva adelante ataques cuando y donde se encuentran los terroristas, "pero solo luego de realizar unas detalladas evaluaciones y elección de blancos militares, con el fin de minimizar los daños y la pérdida de vidas civiles".

    "Este es un procedimiento en el que no parecen ser expertos ni el régimen de Siria ni sus aliados rusos, lo que lamentablemente tiene un elevado costo para la población siria", agregó la fuente.

    Lea más: La Coalición responde a las acusaciones de Rusia sobre ayuda de EEUU a Daesh

    Más temprano, el Ministerio de Defensa de Rusia indicó en un comunicado que el mando ruso propuso dos veces a los estadounidenses llevar a cabo una operación conjunta para eliminar a miembros de Daesh en la ciudad de Abu Kamal, fronteriza con Irak, pero que los estadounidenses se opusieron.

    El 8 de noviembre las fuerzas de Damasco con el apoyo de la aviación rusa liberaron Abu Kamal.

    Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a facciones armadas de la oposición y a grupos terroristas como Daesh y el Frente al Nusra, este último también proscrito en Rusia.

    Más aquí: La Defensa rusa publica fotos de cómo salieron los yihadistas de Abu Kamal

    Las hostilidades, según datos de altos cargos de la ONU, han provocado hasta la fecha unos 400.000 muertos.

    Además:

    La coalición liderada por EEUU anuncia la eliminación de 117 cabecillas de Daesh en 2017
    Coalición liderada por EEUU abatió a cuatro altos mandos de Daesh
    Rusia: la coalición liderada por EEUU cubrió a Daesh en Abu Kamal
    Etiquetas:
    coalición antiterrorista, Siria, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik