23:29 GMT +323 Noviembre 2017
En directo
    Los militares indios (archivo)

    India y Kazajistán llevan a cabo un ejercicio antiterrorista conjunto

    © AFP 2017/ Diptendu Dutta
    Seguridad
    URL corto
    0 41 0 0

    ASTANÁ (Sputnik) — El ejercicio antiterrorista conjunto Prabal Dostyk 2017 con participación de unidades de misiones especiales de India y Kazajistán se desarrolla en el estado indio de Bakloh, comunicó la oficina de prensa del Ministerio de Defensa kazajo.

    "De acuerdo con el plan de cooperación entre los departamentos de defensa de ambos países se desarrolla un entrenamiento antiterrorista teniendo por base el centro de preparación militar NOD de la ciudad de Bakloh", informó.

    Se trata de ensayar la táctica de operaciones antiterroristas, incluidos la detección, el bloqueo y la liquidación de los grupos armados ilegales.

    También se señala que una delegación del Ministerio de Defensa de Kazajistán, encabezada por el viceministro Talgat Mujtárov, cumplió una visita de trabajo a Nueva Delhi, donde tuvo reuniones con el ministro de Defensa, el comandante de las Tropas Terrestres y el secretario de Estado para asuntos de defensa de India.

    "Las partes debatieron la posibilidad de participación de una compañía kazaja dentro del contingente indio en las Fuerzas de Paz de la ONU y la cooperación bilateral en materia de defensa (…), la parte india mostró interés por seguir profundizando la interacción con Kazajistán", reveló el Ministerio de Defensa kazajo.

    Además:

    Frustran unos 100 atentados en Kazajistán en los últimos 10 años
    Presidente kazajo: el terrorismo internacional tiene un alcance catastrófico
    Rusia y la India reiteran apoyo mutuo en la lucha contra el terrorismo
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, maniobras, Kazajistán, la India
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik