- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Detenidos en la región de Moscú 69 miembros de una red extremista

© Sputnik / FSB Federación Rusa / Acceder al contenido multimediaEl cuerpo de seguridad de Rusia (FSB)
El cuerpo de seguridad de Rusia (FSB) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los cuerpos de seguridad de Rusia detuvieron en la región de Moscú a 69 miembros de la organización extremista internacional Tablighi Jamaat, informó el Centro de Comunicaciones del Servicio Federal de Seguridad (FSB).

"Como resultado de las operaciones llevadas a cabo el 14 de noviembre de 2017 en el territorio de la región de Moscú, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia en colaboración con el Ministerio del Interior puso fin a la actividad ilícita (…) de la organización extremista internacional Tablighi Jamaat, proscrita en Rusia", dice un comunicado del FSB.

Según el documento, el grupo estaba encabezado por personas procedentes de Asia Central, aunque ciudadanos rusos participaban también en sus actividades.

"Durante los registros se confiscaron literatura extremista, recursos comunicativos, así como varios soportes electrónicos de datos con informes sobre la actividad ilícita", agrega el comunicado.

Además, se indica, el tribunal local inició una causa penal sobre el caso.

Agentes de FSB (archivo) - Sputnik Mundo
El FSB ruso frustra 43 crímenes terroristas en 2017
El movimiento Tablighi Jamaat fue proscrito en Rusia en 2009.

El Tribunal Supremo de Rusia consideró que las actividades de Tablighi Jamaat están dirigidas a "la violación de la integridad territorial de Rusia, discriminación de los ciudadanos rusos por motivos religiosos, así como al apoyo a las organizaciones terroristas internacionales".

El movimiento fue acusado repetidamente de vínculos con grupos terroristas.

Según varias fuentes, la mayoría de los partidarios de Tablighi Jamaat viven en Asia del Sur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала