- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La creación de campos terroristas en el norte de Afganistán preocupa a Tayikistán

© REUTERS / Jim HollanderUna cartel "Talibán" en Afganistán (imagen referencial)
Una cartel Talibán en Afganistán (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PANJ, TAYIKISTÁN (Sputnik) — Tayikistán está preocupado por el despliegue de yihadistas y campos terroristas en las provincias del norte de Afganistán, declaró el viceministro de Defensa tayiko, Emomali Sobirzoda.

"Inquietud especial provoca la concentración de grupos armados, que forman parte de organizaciones terroristas internacionales, incluyen ciudadanos de nuestros Estados, construyen bases y campos de adiestramiento yihadista en las provincias del norte de Afganistán", dijo Sobirzoda.

Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Enviado ruso ante la ONU: unos 7.000 terroristas de Daesh están en Afganistán
El viceministro de Defensa de Tayikistán participa en la inauguración de ejercicios militares de la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

Agregó que el problema tiene una importancia especial para su país dada su ubicación en las fronteras del sur de la OTSC.

Asimismo, resaltó la importancia de la reacción del organismo a las crisis en el contexto de las tendencias que se perfilan en el escenario internacional.

Lea más: El presidente de Afganistán llama al mundo a reforzar la lucha contra el terrorismo

"Ante el desarrollo dinámico de la situación en el espacio geopolítico de la OTSC y la acumulación de factores desestabilizadores cerca de nuestras fronteras, el funcionamiento oportuno y completo del mecanismo de la reacción a la crisis reviste cada vez mayor importancia", indicó.

Nangarhar, Afganistán - Sputnik Mundo
The New York Times: más de 80 terroristas murieron en ataque de EEUU en Afganistán
Afganistán vive una situación de inestabilidad política, social y de seguridad a raíz de los ataques que lanzan el movimiento radical Talibán y, desde 2015, el autodenominado Estado Islámico o Daesh (organización terrorista prohibida en Rusia y otros países.

El Tratado de Seguridad Colectiva fue firmado el 15 de mayo de 1992 en Taskent.

Actualmente la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva está conformada por seis países: Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала