- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia envía cerca de 40 aeronaves a las maniobras antiterroristas en Tayikistán

© Sputnik / Igor Zarembo / Acceder al contenido multimediaUn bombardero Su-24M
Un bombardero Su-24M - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Rusia envió a Tayikistán alrededor de 40 aviones y helicópteros del Distrito Militar Central para participar en las maniobras antiterroristas de las fuerzas de reacción rápida de la OTSC, informó el asesor del comandante de las tropas de la entidad militar, coronel Yarloslav Roschupkin.

"Alrededor de 40 aviones y helicópteros del Distrito Militar Central partieron de Rusia a tres aeródromos operativos de Tayikistán para participar en las maniobras conjuntas antiterroristas que celebrarán las fuerzas colectivas de reacción rápida de la Organización el Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC)", afirmó.

El Ejército de Tayikistán - Sputnik Mundo
Defensa
Unos 5.000 militares participarán en los ejercicios en Tayikistán en noviembre
Según Roschupkin, seis bombarderos Su-24M salieron del aeródromo de Shagol, ubicado al sur de los Urales, la misma cantidad de aviones de asalto Su-25SM partieron de la base aérea Kant, en Kirguistán.

Los helicópteros Mi-8AMTSh Terminator y Mi-24 volaron a Dusambé desde la base aérea de Tolmachovo, Novosibirsk.

Los pilotos cubrirán desde el aire el emplazamiento de las tropas, atacarán las instalaciones de las bandas criminales virtuales, garantizarán el traslado de cargas militares y el desembarco de tropas, amplió el militar.

Lea más: La OTSC alerta del aumento de actividades de Daesh en Afganistán

Ruschupkin añadió que en las maniobras participarán mandos militares del Estado Mayor de la OTSC, el punto de apoyo de dirección del Estado Mayor del Distrito Militar Central, unidades de tanques, artillería, tropas especiales, paracaidistas y grupos de asalto, con la participación de un contingente de más de 5.000 efectivos, entre soldados y oficiales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала