- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Una explosión causa víctimas en el sur de Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniLa Policía de Afganistán (archivo)
La Policía de Afganistán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Al menos un agente murió y cinco resultaron heridos a causa de un ataque con explosivos en Lashkargah, capital de la provincia meridional afgana de Helmand, informó el canal Tolo News que cita a un alto cargo de la policía local.

El portavoz del gobierno local, Omar Zwak, citado por el mismo medio, precisó que un coche bomba explotó cerca de un retén policial en el área de Bolan.

Explosión en el área diplomática de la capital de Afganistán - Sputnik Mundo
Numerosos muertos por explosión en el área diplomática de la capital de Afganistán
La Misión de Asistencia de las Naciones Unidas en Afganistán (Unama, por sus siglas en inglés) estima que el conflicto en Afganistán costó la vida a 2.640 civiles y dejó heridos a otros 5.380 en los primeros nueve meses del presente año.

El número incluye a unas 5.170 víctimas civiles (1.760 muertos y casi 3.410 heridos) atribuibles a los ataques de las fuerzas que combaten contra el Gobierno afgano.

Un 20% de estas víctimas fueron resultado de ataques suicidas o combinados.

Lea también: Al menos dos muertos y ocho heridos tras explosión en un hotel en Afganistán

El Ejército Nacional de Afganistán y otros cuerpos de seguridad sufrieron del 1 de enero al 8 de mayo de 2017 más de 2.530 bajas mortales, a los que se suman más de 4.200 heridos, según la información del Inspector Especial General de EEUU para la Reconstrucción de Afganistán (SIGAR).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала