09:23 GMT +321 Noviembre 2017
En directo
    Logo de Kaspersky Lab

    Kaspersky Lab y el Consejo de Europa aspiran a defender los DDHH en la red

    © Sputnik/ Kirill Kalinnikov
    Seguridad
    URL corto
    0 11830

    MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Europa, la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab y una serie de compañías tecnológicas firmaron un acuerdo para defender conjuntamente los derechos humanos en internet, informó Kaspersky Lab.

    "El Consejo de Europa, Kaspersky Lab y varias compañías tecnológicas de renombre firmaron un acuerdo a fin de asegurar la defensa de los derechos humanos y garantizar el respeto de las leyes en internet", dice el comunicado de la empresa.

    Entre otras empresas que se adhirieron al documento figuran gigantes como Apple, Deutsche Telekom, Facebook, Google, Microsoft, Orange y Telefónica.

    Según Kaspersky, este acuerdo marca una nueva etapa de la implementación de la estrategia de gestión de internet aprobada por el Consejo de Europa para los años 2016-2019 que busca apoyar y defender a los ciudadanos en internet, asegurar la observancia de sus derechos, así como igualdad y libertad de expresión en la red.

    Lea también: La rusa Inoventica y la cubana Softel acuerdan crear un centro contra ataques cibernéticos

    Además, esa estrategia tiene por objetivo luchar contra la ciberdelincuencia y el terrorismo.

    El vicepresidente de Asuntos Públicos en Kaspersky Lab, Anton Shingarev, explicó que internet es "un espacio singular donde todos nosotros navegamos a diario", ya sea para leer noticias, o visitar redes sociales, hacer compras, realizar operaciones bancarias, etc.

    "Como resultado, cada día dejamos una gran huella digital, mientras los cibercriminales utilizan internet con fines propios exponiéndonos a todos a grave peligro", concluyó.

    Además, Shingarev señaló que a Kaspersky Lab le complace cooperar con el Consejo de Europa y otras organizaciones importantes para "luchar por un internet más seguro y cómodo para que cada usuario pueda verdaderamente disfrutar de la vida digital".

    Además:

    Esto es lo que puede hacerte tu iPhone sin que te enteres
    Kaspersky Lab lanza la voz de alarma por el virus BadRabbit
    Una gran vulnerabilidad de wifi: la conexión está en riesgo en todo el mundo
    Polonia creará un ciberejército
    Etiquetas:
    seguridad cibernética, derechos humanos, Kaspersky Lab, Consejo de Europa, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik