- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kaspersky Lab y el Consejo de Europa aspiran a defender los DDHH en la red

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaLogo de Kaspersky Lab
Logo de Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Consejo de Europa, la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab y una serie de compañías tecnológicas firmaron un acuerdo para defender conjuntamente los derechos humanos en internet, informó Kaspersky Lab.

"El Consejo de Europa, Kaspersky Lab y varias compañías tecnológicas de renombre firmaron un acuerdo a fin de asegurar la defensa de los derechos humanos y garantizar el respeto de las leyes en internet", dice el comunicado de la empresa.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Putin llama a perfeccionar el sistema de prevención de ciberataques
Entre otras empresas que se adhirieron al documento figuran gigantes como Apple, Deutsche Telekom, Facebook, Google, Microsoft, Orange y Telefónica.

Según Kaspersky, este acuerdo marca una nueva etapa de la implementación de la estrategia de gestión de internet aprobada por el Consejo de Europa para los años 2016-2019 que busca apoyar y defender a los ciudadanos en internet, asegurar la observancia de sus derechos, así como igualdad y libertad de expresión en la red.

Lea también: La rusa Inoventica y la cubana Softel acuerdan crear un centro contra ataques cibernéticos

Además, esa estrategia tiene por objetivo luchar contra la ciberdelincuencia y el terrorismo.

Ciberseguridad - Sputnik Mundo
Finlandia dispuesta a cooperar con Rusia en el ámbito de ciberseguridad
El vicepresidente de Asuntos Públicos en Kaspersky Lab, Anton Shingarev, explicó que internet es "un espacio singular donde todos nosotros navegamos a diario", ya sea para leer noticias, o visitar redes sociales, hacer compras, realizar operaciones bancarias, etc.

"Como resultado, cada día dejamos una gran huella digital, mientras los cibercriminales utilizan internet con fines propios exponiéndonos a todos a grave peligro", concluyó.

Además, Shingarev señaló que a Kaspersky Lab le complace cooperar con el Consejo de Europa y otras organizaciones importantes para "luchar por un internet más seguro y cómodo para que cada usuario pueda verdaderamente disfrutar de la vida digital".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала