07:37 GMT +318 Noviembre 2017
En directo
    El volcán San Cristóbal en Nicaragua

    Alerta en Nicaragua por explosiones en el volcán San Cristóbal

    © AFP 2017/ Hector Retamal
    Seguridad
    URL corto
    0 125 0 0

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El volcán San Cristóbal, ubicado en el departamento nicaragüense de Chinandega (noroeste), registró varias explosiones de gases en la noche del 8 de noviembre, generando salida de ceniza en distintas localidadeso, informa la prensa local.

    "El volcán San Cristóbal ha registrado un total de 14 explosiones de gases, registrándose en la primera explosión salida de ceniza, las que han caído al oeste y noroeste del volcán, principalmente en las comunidades de Los Farallones, San Agustín, La Mora, El Naranjo y la ciudad de Chinandega", informó el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), consignado por el canal televisivo local Tn8.

    La explosión más fuerte se registró a las 21:34 hora local (03:34 GMT) y aumentó la amplitud sísmica en tiempo real, destaca el Ineter.

    Las autoridades advirtieron que el Comité Municipal para la Prevención, Mitigación y Atención de Desastres y el Sistema Nacional para la Prevención Mitigación y Atención a Desastres están activos en esa zona del país, informa Tn8.

    Sin embargo, este miércoles "la emisión de gases y ceniza es moderada y no representa mayor peligro para la población", agregó el Ineter.

    Lea más: Ecuador reabre la cumbre del volcán Cotopaxi, uno de los más activos del mundo

    Según el organismo gubernamental, este tipo de actividad es un proceso normal del volcán.

    El San Cristóbal es el volcán más alto de Nicaragua y uno de los más activos.

    Además:

    Nicaragua se adhiere al Acuerdo de París contra el cambio climático
    Nicaragua: milagro de crecimiento
    Etiquetas:
    gas, explosiones, volcán, Nicaragua
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik