21:08 GMT +319 Noviembre 2017
En directo
    Ciberseguridad (imagen referencial)

    La rusa Inoventica y la cubana Softel acuerdan crear un centro contra ataques cibernéticos

    CC0 / Pixabay
    Seguridad
    URL corto
    0 51650

    MOSCÚ (Sputnik) — La productora de sistemas contra ataques cibernéticos Inoventica Technologies y la compañía cubana Softel lograron un acuerdo para crear en La Habana un centro regional latinoamericano para promover sistemas rusos invGUARD, comunicó la empresa rusa en un comunicado.

    El acuerdo prevé que a partir de 2018 Softel se pondrá a distribuir el sistema invGUARD en el mercado latinoamericano.

    El plazo del acuerdo de distribución es de tres años, los términos comerciales del contrato no se revelan, sin embargo se menciona que el sistema es de cuatro a diez veces más económico que su análogo estadounidense.

    También se indica que para la fecha el invGUARD está incorporado en la infraestructura del Ministerio de Comunicaciones de Cuba y es capaz de analizar hasta 6 Tbit/s de información.

    Además, las partes acordaron que Inoventica promoverá en el mercado ruso y de terceros países la plataforma cubana Integro que automatiza la gestión de virtualización.

    Le puede interesar: Titulares de seguridad de Rusia y Cuba debaten sobre la seguridad informática

    Según el director general de Inoventica, Vitali Slizen, al principio la compañía planea incorporar el producto de la compañía cubana en el sistema de sanidad de Rusia.

    "Se trata de un policlínico u hospital completamente virtualizado, comenzaremos promover esta solución a principios de 2018", dijo.

    Slizen añadió que la solución de Softel es una de las mejores en el mundo y más barato que los productos de Microsoft y VMware.

    "Cuba está bajo sanciones y por tanto productos de virtualización de Microsoft y VMware no están disponibles en el país, como resultado, ya hace 20 años fue tomada la decisión de desarrollar productos basados en software de código abierto, en actualidad el sistema de virtualización de Softel es una de las mejores soluciones en su clase", afirmó.

    Inoventica y Softel elaboraron un plan para modificar la plataforma Integro, lo que permitirá ampliar significativamente la funcionalidad de la plataforma en términos de virtualización de procesadores gráficos y aumentar su competitividad en el mercado, concluyó. 

    Además:

    Consejo de Seguridad de Rusia denuncia millones de ciberataques contra entidades estatales
    Medvédev destaca capacidad de Rusia para garantizar su cibersoberanía
    Rusia promoverá la implantación de normas en el ciberespacio
    Los delitos cibernéticos en Rusia se multiplican por seis desde 2013
    Etiquetas:
    ciberseguridad, tecnología, Rusia, Cuba
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik