07:41 GMT +319 Octubre 2018
En directo
    Ciberataque (imagen referencial)

    Rusia califica las acusaciones de ciberataques como instrumento de presión política

    CC BY-SA 2.0 / Christiaan Colen / Cyber attacks
    Seguridad
    URL corto
    0 20

    VIENA (Sputnik) — Las acusaciones infundadas de ataques informáticos se han convertido en un instrumento de presión política, denunció el secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia Oleg Jrámov.

    "Rusia considera inadmisible utilizar las acusaciones infundadas de ciberataques como instrumento de presión política sobre los Estados", dijo Jrámov en una conferencia sobre ciberseguridad celebrada en Viena.

    Todos los países sin excepción alguna, afirmó, persiguen el mismo objetivo, prevenir los conflictos en el terreno informático.

    "De manera que ya es tiempo de dar el paso más importante: definir las normas legales que consideren las particularidades de la tecnología informática moderna", apuntó el secretario adjunto del Consejo de Seguridad de Rusia. 

    Lea más: Putin llama a perfeccionar el sistema de prevención de ciberataques

    Control en Internet

    Las reglas de un comportamiento responsable de los Estados en el ciberespacio deben formalizarse mediante una resolución de la Asamblea General de Naciones Unidas, declaró el vicesecretario del Consejo de Seguridad ruso.

    "Un código de conducta responsable de los Estados en el espacio informático debe sentar las bases para elaborar un mecanismo para su cumplimiento, creemos necesario proseguir esta labor y avanzar juntos hacia la aprobación de las respectivas reglas en forma de una resolución de la Asamblea General de la ONU", dijo Jrámov.

    También expresó la opinión de que los aspectos político-militares del uso de las tecnologías informáticas deben debatirse al más alto nivel pericial, agregando que la ONU sería el espacio más adecuado para eso.

    Al recordar que los expertos que estaban elaborando el informe sobre la aplicación del derecho internacional al uso de las tecnologías informáticas por los Estados no pudieron llegar al consenso, Jrámov dijo que no por eso debe cesar el debate ni bajar al nivel regional ni al bilateral.

    Lea también: Empresa de ciberseguridad Group-IB entrega a Interpol materiales sobre el virus BadRabbit

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Putin llama a perfeccionar el sistema de prevención de ciberataques
    Más de 27% de usuarios sufrió ciberataques en primer semestre de 2017
    Revelan cómo se propaga el virus BadRabbit
    Medvédev destaca capacidad de Rusia para garantizar su cibersoberanía
    Etiquetas:
    presión, ciberseguridad, ciberataque, Consejo de Seguridad de Rusia, Rusia