- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Países exsoviéticos acuerdan intercambiar información sobre la lucha antiterrorista

© Sputnik / Ekaterina Shtukina / Acceder al contenido multimediaLos participantes del encuentro de los países de la Comunidad de Estados Independientes en Taskent
Los participantes del encuentro de los países de la Comunidad de Estados Independientes en Taskent - Sputnik Mundo
Síguenos en
TASKENT (Sputnik) — Los primeros ministros de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) firmaron un acuerdo que les permite intercambiar la información en el ámbito de la lucha contra el terrorismo, el extremismo y su financiación.

"La lucha contra los atentados, contra la financiación de esta actividad ha sido y sigue siendo una de las tareas prioritarias dentro de la Comunidad", declaró el jefe del Gobierno ruso, Dmitri Medvédev, al término de una reunión de la CEI.

Una operación antiterrorista - Sputnik Mundo
OTSC, RATS y Comité Antiterrorista de la CEI colaborarán en la lucha contra el terrorismo
Medvédev señaló que "los países de la CEI intercambian información en ese ámbito y los organismos correspondientes también deben apoyarse mutuamente".

En el encuentro que se celebró en la capital uzbeka, Taskent, la CEI también acordó asignar fondos para crear y desarrollar un escudo antiaéreo común en 2018.

Además, los primeros ministros de la CEI firmaron una declaración para consolidar los esfuerzos globales en la lucha contra los carteles internacionales.

"La actividad de los carteles internacionales amenaza a nuestras economías, o mejor dicho, a nuestras producciones, las plantas de los países de la CEI", comentó Medvédev.

Precisó que los carteles internacionales afectan "ámbitos como la industria farmacéutica, la producción de algunos alimentos, piezas para vehículos y otras mercancías".

Le puede interesar: Las webs de reclutamiento terrorista en los países de la CEI operan desde el extranjero

"Esas agrupaciones monopolistas imponen sus condiciones al mercado internacional", advirtió el primer ministro ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала