- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa de ciberseguridad Group-IB entrega a Interpol materiales sobre el virus BadRabbit

© AFP 2023 / Fred DufourInterpol-Hauptquartier in Lyon
Interpol-Hauptquartier in Lyon - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La empresa rusa Group-IB, especializada en la prevención e investigación de ciberdelitos, informó que envió a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) datos sobre el virus encriptador BadRabbit que permitirán identificar a los responsables de los recientes ataques con ese virus.

BadRabbit atacó la semana pasada varios medios y organizaciones financieras de Rusia, así como infraestructuras en Ucrania.

"Durante la investigación los especialistas descubrieron huellas digitales que permitirán identificar a las personas concretas implicadas en ese ataques (…) para llevar a cabo una investigación completa, esos datos fueron entregados a la unidad de Interpol especializada en la investigación de ciberdelitos", señaló Group-IB.

Ciberseguridad (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Revelan cómo se propaga el virus BadRabbit
Según los expertos de la compañía, los ciberataques con los virus encriptadores BadRabbit y NotPetya/ExPetr (que atacó en junio de 2017 distintas empresas energéticas, financieras y de telecomunicaciones en Ucrania) fueron organizados por el mismo grupo de hackers.

Group-IB anunció también que firmó un acuerdo sobre el intercambio de información con Interpol para luchar contra la ciberdelincuencia de una manera más eficaz.

Lea más: Group-IB e Interpol desenmascaran a miembros del 'Cibercalifato'

El banco central de Rusia - Sputnik Mundo
Banco de Rusia detecta ataques de BadRabbit contra las entidades bancarias
"El acuerdo firmado por Interpol y Group-IB es un paso importante para organizar el proceso de la entrega a las fuerzas del orden del mundo entero de datos que necesitan par trabajar en condiciones de un panorama complejo y variado de ciberamenazas", dijo el director ejecutivo del Complejo Mundial de Interpol para la Innovación, Noboru Nakatani, citado en el comunicado de Group-IB.

A su vez, el director general y fundador de Group-IB, Ilyá Sachkov, expresó confianza en que el acuerdo con Interpol "tendrá un efecto sinérgico" y permitirá "próximamente lograr avances considerables en la investigación de BadRabbit y otros ataques".

También: Moscú insta a la cooperación global para hacer frente a los ciberataques masivos

Creada en 2003, Group-IB es una de las más importantes empresas internacionales especializadas en la lucha contra la ciberdelincuencia, que según su web tiene el mayor laboratorio de criminalística informática en Europa del Este.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала