En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) anunció su intención de cooperar con la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) para hacer frente al terrorismo.

    "Nuestra unidad antiterrorista está dispuesta a cooperar con la OTSC en la prevención y la lucha contra el terrorismo", dijo el secretario general de la OSCE, el suizo Thomas Greminger, durante una reunión con su homólogo de la OTSC, Yuri Jachaturov. 

    La OSCE que se estableció en 1973 reúne a 57 países de Europa, América del Norte y Asia.

    La OTSC fundada en 2002 aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, países que también integran la OSCE.

    Greminger expresó asimismo su respaldo a la participación de la OTSC en la labor de la OSCE para la protección de las fronteras.

    "Una de mis prioridades en el cargo de secretario general de la OSCE es impulsar alianzas con los organismos internacionales, ante todo con la OTSC", apostilló Greminger quien tomó las riendas de la OSCE en julio pasado al relevar al italiano Lamberto Zannier.

    La OTSC expresó en reiteradas ocasiones su inquietud por la crisis del sistema europeo de seguridad que se agrava por la creciente amenaza del terrorismo internacional, el crimen organizado y la inmigración irregular.

    Lea más: La OSCE planea fortalecer su división antiterrorista

    A su vez, Jachaturov llamó al nuevo secretario general de la OSCE a hacer una aportación real al fortalecimiento de la paz y la confianza en Europa.

    Jachaturov abogó también por la colaboración entre las dos organizaciones para evitar los conflictos en el espacio euroasiático.

    "Nuestra cooperación es un instrumento importante y eficaz para reforzar la seguridad regional e internacional y prevenir los conflictos en la región euroasiática", subrayó el dirigente de la OTSC.

    Además:

    La OSCE reclama medidas preventivas para combatir el terrorismo
    OTSC y el Comité contra el Terrorismo de la ONU profundizan la cooperación
    La OTSC alerta del aumento de actividades de Daesh en Afganistán
    Etiquetas:
    cooperación, terrorismo, OTSC, OSCE, Thomas Greminger
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook