- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE busca colaborar con la OTSC en la lucha contra el terrorismo

© Foto : OSCE / Curtis BuddenLogo de OSCE
Logo de OSCE - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) anunció su intención de cooperar con la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC) para hacer frente al terrorismo.

"Nuestra unidad antiterrorista está dispuesta a cooperar con la OTSC en la prevención y la lucha contra el terrorismo", dijo el secretario general de la OSCE, el suizo Thomas Greminger, durante una reunión con su homólogo de la OTSC, Yuri Jachaturov. 

Policía británica - Sputnik Mundo
Presidente de la OSCE insta a aunar los esfuerzos ante la amenaza terrorista
La OSCE que se estableció en 1973 reúne a 57 países de Europa, América del Norte y Asia.

La OTSC fundada en 2002 aglutina a Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia y Tayikistán, países que también integran la OSCE.

Greminger expresó asimismo su respaldo a la participación de la OTSC en la labor de la OSCE para la protección de las fronteras.

"Una de mis prioridades en el cargo de secretario general de la OSCE es impulsar alianzas con los organismos internacionales, ante todo con la OTSC", apostilló Greminger quien tomó las riendas de la OSCE en julio pasado al relevar al italiano Lamberto Zannier.

La OTSC expresó en reiteradas ocasiones su inquietud por la crisis del sistema europeo de seguridad que se agrava por la creciente amenaza del terrorismo internacional, el crimen organizado y la inmigración irregular.

Lea más: La OSCE planea fortalecer su división antiterrorista

Una operación antiterrorista - Sputnik Mundo
OTSC, RATS y Comité Antiterrorista de la CEI colaborarán en la lucha contra el terrorismo
A su vez, Jachaturov llamó al nuevo secretario general de la OSCE a hacer una aportación real al fortalecimiento de la paz y la confianza en Europa.

Jachaturov abogó también por la colaboración entre las dos organizaciones para evitar los conflictos en el espacio euroasiático.

"Nuestra cooperación es un instrumento importante y eficaz para reforzar la seguridad regional e internacional y prevenir los conflictos en la región euroasiática", subrayó el dirigente de la OTSC.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала