Arrestado un piloto bangladesí acusado de preparar un ataque terrorista con avión

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un copiloto de la aerolínea nacional bangladesí Biman Bangladesh Airlines, Sabbir Amam, fue arrestado junto con varios cómplices por preparar un atentado terrorista, informa el portal Bdnews24.

Según ese medio, el Batallón de Acción Rápida (RAB, fuerza de élite de la policía de Bangladés especializada en la lucha anticrimen y antiterrorista), informó que Amam admitió en una primera interrogación que había planeado perpetrar un ataque contra las residencias de altos funcionarios del Gobierno usando un avión o secuestrar una aeronave y llevarla a Oriente Medio.

Momento del impacto del vuelo 175 contra la torre sur del World Trade Center, 11 de septiembre 2001 - Sputnik Mundo
EEUU: yihadistas preparan un ataque al estilo del 11S
Un tribunal de Daca dictó prisión provisional para Amam y las demás personas presuntamente implicadas en sus planes, incluida su madre Sultana Parvin.

El RAB considera que el aviador tiene estrechos vínculos con el grupo islamista local Jamaat-ul-Mujahideen Bangladesh (JMB), que según algunos medios juró lealtad al autodenominado Estado Islámico o está afiliado a ese grupo terrorista, prohibido en Rusia y otros países. 

Lea también: Detienen en Turquía a un supuesto yihadista que pretendía atacar un avión de EEUU

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала