Widgets Magazine
02:03 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    La cumbre de OCS (archivo)

    Organismo antiterrorista de la OCS considera las células durmientes como la mayor amenaza

    © Sputnik / Alexandr Astafiev
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    TASKENT (Sputnik) — Las células durmientes de las organizaciones terroristas internacionales constituyen la principal amenaza para los países miembros de la Organización de Cooperación de Shanghái (OSC), declaró a Sputnik el director del comité ejecutivo de la Estructura Antiterrorista Regional de la OCS, Evgueni Sisóev.

    "¿Cuál es el problema principal? Como resultado de los éxitos y la presión militar en Siria, los terroristas son expulsados a la zona de Afganistán y Pakistán, pero también se marchan a los países de origen y otros países; se aplica el llamado método de la organización de células durmientes", dijo Sisóev durante una conferencia sobre la lucha contra el terrorismo en Taskent.

    Esos terroristas no llaman la atención ni cometen ningún delito "hasta un determinado momento, cuando reciben la señal de 'despertarse' y una célula comienza a operar", explicó el dirigente de la comité ejecutivo de la Estructura Antiterrorista Regional (RATS por sus siglas en inglés).

    Aseguró que las fuerzas especiales de la OCS intentan seguir el rastro de todas las personas que salgan de las zonas de conflicto en Oriente Próximo e intercambian información sobre las acciones de los grupos terroristas prohibidos en Rusia, entre ellos el autodenominado Estado Islámico (Daesh).

    Lea más: La OCS busca a más de 3.000 sospechosos de extremismo y terrorismo

    Según Sisóev, en la base de datos de la RATS figuran en este momento unos 2.500 individuos buscados en los países de la OCS por terrorismo y extremismo.

    La OCS es una organización formada en 2001 e integrada por China, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán, Uzbekistán, la India y Pakistán que tiene por objetivo fortalecer la seguridad y la cooperación económica, comercial, política, científica y cultural en la región.

    Además:

    ¿Qué significa la ampliación de la Organización de Cooperación de Shanghái?
    Primer ministro indio destaca la lucha antiterrorista como pilar de la OCS
    La OCS bloquea unos 100.000 sitios web de propaganda terrorista
    "El desarrollo inclusivo es el medio más eficaz de la lucha antiterrorista"
    Etiquetas:
    amenaza, células, lucha antiterrorista, Organización de Cooperación de Shanghái (OCS)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik