- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fiscal Antimafia italiano: los radicales de Daesh se trasladarán a Europa

© REUTERS / StringerUn señal con el logo de Daesh
Un señal con el logo de Daesh - Sputnik Mundo
Síguenos en
ROMA (Sputnik) — Los yihadistas de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia) después de su derrota en Libia y Siria pueden entrar en Europa usando los canales de tránsito de los refugiados, declaró el fiscal Antimafia de Italia, Franco Roberti.

"Los radicales de Daesh, dispersos después de su derrota primero en Libia, y después en Siria, pueden sacar provecho de las olas de refugiados para entrar con facilidad en Europa, por esas rutas pueden llegar todos, o sea, también los terroristas, sobre todo después de la caída de Al Raqa", dijo Roberti en una entrevista al diario Il Messaggero.

Partidarios del grupo yihadista Estado Islámico en Mosul (Archivo) - Sputnik Mundo
"El fin del califato de Daesh producirá un desbande de combatientes hacia Europa"
Según el funcionario, se trata de una "hipótesis concreta, aunque no verificada", pero los atentados en Europa, en particular en Berlín y Marcella, los llevaron a cabo Amri y Hannachi, extremistas que llegaron a Italia en pateras de migrantes.

Roberti destacó que, una vez derrotado "sobre el terreno", el radicalismo puede comenzar una "lucha asimétrica" que incluirá atentados terroristas.

"Daesh se comporta como un estado mafioso: se financia con el tráfico de drogas, armas, obras de arte y migrantes, un estado de la mafia que aún está lejos de ser derrotado", concluyó el fiscal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала