En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 21
    Síguenos en

    ROMA (Sputnik) — Los yihadistas de Daesh (grupo terrorista proscrito en Rusia) después de su derrota en Libia y Siria pueden entrar en Europa usando los canales de tránsito de los refugiados, declaró el fiscal Antimafia de Italia, Franco Roberti.

    "Los radicales de Daesh, dispersos después de su derrota primero en Libia, y después en Siria, pueden sacar provecho de las olas de refugiados para entrar con facilidad en Europa, por esas rutas pueden llegar todos, o sea, también los terroristas, sobre todo después de la caída de Al Raqa", dijo Roberti en una entrevista al diario Il Messaggero.

    Según el funcionario, se trata de una "hipótesis concreta, aunque no verificada", pero los atentados en Europa, en particular en Berlín y Marcella, los llevaron a cabo Amri y Hannachi, extremistas que llegaron a Italia en pateras de migrantes.

    Roberti destacó que, una vez derrotado "sobre el terreno", el radicalismo puede comenzar una "lucha asimétrica" que incluirá atentados terroristas.

    "Daesh se comporta como un estado mafioso: se financia con el tráfico de drogas, armas, obras de arte y migrantes, un estado de la mafia que aún está lejos de ser derrotado", concluyó el fiscal.

    Además:

    Vuelven a sus países 5.600 adeptos de Daesh que combatieron en Irak y Siria
    La esposa de un terrorista de Daesh: "Mi marido me contó cómo quemaron vivo a un piloto"
    Conoce a los Inghimasi, los nuevos soldados de Daesh que aterrorizan a Europa
    Expertos pronostican el regreso a Europa de hasta 3.000 yihadistas
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, refugiados, Daesh, Italia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook