En directo
    Avión Il-76

    Rusia envía a Noruega un avión con rescatistas para buscar el helicóptero desaparecido

    © Sputnik / Vladimir Baranov
    Seguridad
    URL corto
    0 120

    MOSCÚ (Sputnik) — El Ministerio de Emergencias de Rusia envía a Noruega un avión Il-76 con rescatistas para participar en la búsqueda del helicóptero ruso Mi-8, que desapareció cerca de las costas del archipiélago de Spitsbergen (Svalbard).

    "Próximamente partirá a Noruega un avión Il-76 del Ministerio de Emergencias de Rusia con rescatistas y el equipamiento necesario", dijo un representante de esa cartera.

    Precisó que la aeronave trasladará a la zona de búsqueda y rescate a buzos que contarán con equipos de alta tecnología fabricados en Rusia.

    Más tarde, el servicio de prensa del Ministerio de Emergencias informó que el Il-76 ya partió a Noruega y lleva a bordo 40 rescatistas, entre ellos 17 buzos, así como dos batiscafos robotizados de pequeño tamaño.

    El pasado jueves, el servicio de emergencias de Noruega informó que un helicóptero ruso con ocho personas a bordo se estrelló a unos kilómetros de la localidad noruega de Barentsburg situada en el archipiélago de Spitsbergen.

    Las personas que viajaban en el Mi-8 desaparecido fueron identificadas, todos son oriundos de Rusia y tres de ellos son empleados del Instituto de Investigación del Ártico y la Antártida.

    Etiquetas:
    búsqueda, Mi-8, Il-76, Noruega, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik