América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Ocho personas mueren en Ecuador por consumir alcohol adulterado

CC0 / Pixabay / Personas bebiendo (imagen referencial)
Personas bebiendo (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
QUITO (Sputnik) — Ocho personas fallecieron hasta el momento en Ecuador debido a una intoxicación con alcohol metílico y un noveno ciudadano permanece en estado crítico, informó el Ministerio de Salud.

"Tenemos 20 personas sospechosas de haber consumido este alcohol (metílico)", dijo la ministra de Salud, Verónica Espinosa, en una entrevista en radio Majestad, donde confirmó que son ocho los fallecidos.

Uvas (archivo) - Sputnik Mundo
Vino de guerra: un sirio produce bebidas alcohólicas en su casa con materiales improvisados (vídeo)
Según información oficial, se evidenció que los pacientes habían consumido alcohol en las últimas 72 horas, sustancia "que se presume se adquirió de comercialización ilegal, en el centro de la capital".

El Ministerio de Salud explicó en un comunicado que se encuentran "realizando las acciones necesarias precautelando el bienestar de la población" y que además se harán las "supervisiones necesarias para la toma de acciones de manera urgente".

También hizo un llamado a la ciudadanía para que se abstenga de comprar y consumir licor de dudosa procedencia y que no cuente con registro sanitario.

Además: Regulación de venta y publicidad de bebidas alcohólicas en Europa y CEI

La institución enfatizó en que el consumo de alcohol es perjudicial para la salud y "en este caso resultó mortal", por lo cual ante la presencia de naúseas, vómitos, visión borrosa, alteraciones del estado de conciencia, dificultad respiratoria o resaca prolongada las personas deben acudir a las unidades de salud más cercanas para los chequeos respectivos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала