En directo
    Logo de Kaspersky lab

    Congresistas de EEUU dispuestos a escuchar a Kaspersky

    CC BY 2.0 / NTNU – Norwegian University of Science / Starmus2017_KasperskyHub_KD
    Seguridad
    URL corto
    1 0 0

    WASHINGTON (Sputnik) — Los congresistas estadounidenses están dispuestos a invitar al jefe de la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab, Eugene Kaspersky, para que testifique sobre los productos de su compañía, declaró a RIA Novosti jefe del Subcomité de Supervisión de la Cámara de Representantes, el republicano Darin LaHood.

    El Comité de Tecnología de la Cámara ya celebró audiencias sobre 'evaluación de los riesgos del uso de productos de Kaspersky Lab para el Gobierno federal'.

    "Vamos a decidirlo, Kaspersky no fue invitado a estas audiencias pero estamos abiertos a ello en el futuro, tenemos que esperar y ver qué más dirá, apenas empezamos a estudiar este tema", dijo LaHood.

    Explicó que los congresistas quieren averiguar "por qué Kaspersky tomó medidas contra EEUU".

    Según LaHood, las declaraciones de que Kaspersky admitió que su empresa había recibido accidentalmente unos archivos relacionados con la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EEUU "plantea muchos otros problemas que preocupan a los congresistas".

    "Hay mucha desconfianza hacia el señor Kaspersky y, en general, en su compañía, por lo menos, hablo por mí mismo; no creo que la gente confíe en lo que dijera a este comité y a los que llevan a cabo la investigación", agregó.

    Lea más: Lo que se oculta tras las acusaciones de EEUU contra el laboratorio Kaspersky

    El congresista confirmó que en el futuro habrá más audiencias sobre Kaspersky.

    "Veremos a dónde nos lleva esto, trabajaremos con los socios en el Gobierno y buscaremos más información posible, apenas estamos comenzando este proceso, lo más probable es que tengamos otra audiencia antes del fin de año", dijo LaHood.

    El 13 de septiembre, el Departamento de Seguridad Interior de EEUU ordenó a todas las agencias federales a dejar de usar los productos de Kaspersky Lab en los próximos 90 días ya que pueden comprometer la seguridad nacional del Estado.

    Más tarde, Eugene Kaspersky aceptó testificar el 27 de septiembre ante el Congreso de EEUU por las acusaciones contra su empresa, sin embargo la audiencia fue aplazada a una fecha indefinida.

    Anteriormente, varios medios estadounidenses difundieron citando fuentes anónimas que los servicios secretos israelíes informaron a sus colegas de Estados Unidos de que los hackers utilizaron los productos de Kaspersky Lab para acceder a los servidores de la NSA.

    Las fuentes afirman que como resultado de un "operativo ruso", un oficial de la NSA fue robado de documentos secretos que había guardado inadvertidamente en su ordenador personal que tuvo instalado el antivirus de la compañía rusa.

    Más aquí: Kaspersky tilda de paranoia la campaña desatada en Occidente contra su empresa

    Al mismo tiempo, las fuentes admiten que "hackers rusos" podrían hacerse con otros datos secretos del Gobierno de EEUU.

    La NSA y la Casa Blanca, así como la Embajada de Israel se negaron a comentar los artículos de estos medios.

    En opinión de Kaspersky, su compañía simplemente cayó víctima de la lucha entre las fuerzas políticas. 

    Además:

    Así afectan las restricciones de EEUU la labor de Kaspersky Lab
    Kaspersky explica qué hay detrás de las sanciones de EEUU contra la empresa rusa
    Kaspersky Lab no sabe nada de la "pista israelí" detrás del veto en EEUU
    Etiquetas:
    informática, ciberseguridad, Kaspersky Lab, Evgueni Kaspersky, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik