- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro ruso: antivirus de Kaspersky frustran proyectos ilegítimos de EEUU

© Sputnik / Kirill Kalinnikov / Acceder al contenido multimediaLa compañía Kaspersky Lab
La compañía Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Síguenos en
EREVÁN (Sputnik) — El software de la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab impide que prosperen los proyectos ilegítimos estadounidenses porque detecta con éxito los virus, declaró el ministro ruso de Comunicaciones, Nikolái Nikíforov.

"Los antivirus de Kaspersky detectan los virus con tanto éxito que considero que simplemente obstaculizan la realización de ciertos proyectos ilegítimos de los servicios especiales estadounidenses", dijo.

Logo de Kaspersky lab - Sputnik Mundo
Lo que se oculta tras las acusaciones de EEUU contra el laboratorio Kaspersky
El 13 de septiembre, el Departamento de Seguridad Interior de EEUU ordenó a todas las agencias federales dejar de usar los productos de Kaspersky Lab en los próximos 90 días ya que pueden comprometer la seguridad nacional del Estado.

Más tarde, el fundador de la empresa aceptó testificar el 27 de septiembre ante el Congreso de Estados Unidos por las acusaciones contra su empresa, sin embargo la audiencia fue aplazada a una fecha indefinida.

En opinión de Kaspersky, su compañía simplemente cayó víctima de la lucha entre ciertas fuerzas políticas.

Más aquí: Kaspersky tilda de paranoia la campaña desatada en Occidente contra su empresa

La compañía Kaspersky Lab - Sputnik Mundo
Kaspersky Lab no sabe nada de la "pista israelí" detrás del veto en EEUU
Nikíforov afirmó también que el problema no consiste en los productos de Kaspersky Lab, sino en las plataformas de Google, Microsoft o Apple.

Supuso que los sistemas operativos desarrollados por esas tres empresas, como lo mostraron WikiLeaks y el exagente de servicios de inteligencia estadounidenses, Edward Snowden, pueden representar la amenaza para la seguridad de las personas y servir para realizar vigilancia ilegal. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала