Daesh usa a Messi para amenazar al Mundial Rusia 2018

© AP Photo / Scott HeppellLionel Messi
Lionel Messi - Sputnik Mundo
Síguenos en
A pesar de que para el Mundial Rusia 2018 faltan más de siete meses, ya Daesh —autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países— ha amenazado con realizar ataques terroristas en el país eslavo.

Un grupo de medios pro-Daesh ha lanzado un póster en el que utilizan una imagen adulterada del argentino Lionel Messi para promover la realización de ataques terroristas en el Mundial Rusia 2018.

Lionel Messi en el juego de Barcelona contra Olympiakos - Sputnik Mundo
Messi se toma una pastilla misteriosa en medio del partido con Olympiakos (vídeo)
El cartel muestra a Messi tras las rejas llorando sangre, junto a las palabras en inglés y en árabe: "Están luchando contra un Estado que no tiene la palabra 'fracaso' en su diccionario".

Los terroristas han utilizado el famoso eslogan de Nike 'Just Do It' (Solo hazlo, en español), pero han cambiado las palabras por 'Just Terrorism' (Solo terrorismo).

Medios afines a la organización yihadista ya han publicado amenazas sobre las actividades terroristas que pretenden realizar en Moscú en junio de 2018.

Lea también: El FSB descarta que existan amenazas para el Mundial y la Copa Confederaciones en Rusia

Un cartel anterior mostraba el logotipo de la Copa explotando, junto a frases amenazantes como "Somos nosotros los que eligen el campo de batalla" y "Te juro que el fuego de los muyahidines te quemará, solo espera".

A su vez, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) excluyó amenazas directas para la seguridad durante el Mundial de Fútbol 2018 que acogerá el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала