- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El FBI no logra hackear 6.900 móviles por tecnologías de cifrado

© REUTERS / Jonathan ErnstLa sede del FBI en Washington, EEUU
La sede del FBI en Washington, EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En los primeros 11 meses de este año fiscal el Buró Federal de Investigaciones (FBI) de EEUU no pudo acceder al contenido de unos 6.900 móviles en el marco de sus investigaciones por las tecnologías de codificación de datos, comunicó el jefe de la FBI, Christopher Wray.

"Es un problema enorme y urgente, porque la cifra de 6.900 (móviles) durante 11 meses suena terrible, y será peor dentro de unos años si no encontramos alguna resolución" dijo Wray, citado por la cadena CNN.

Exdirector de la CIA y la NSA, Michael Hayden - Sputnik Mundo
Exjefe de la NSA: EEUU quisiera hackear correos del partido gobernante ruso
El funcionario explicó que la imposibilidad de acceder a los datos personales codificados "afecta las investigaciones antiterroristas, de contrainteligencia, contra la trata de personas y el tráfico de drogas, crimen organizado y explotación infantil".

La cadena indica que la lucha contra las tecnologías de cifrado fue la tarea prioritaria del exdirector del FBI James Comey, destituido por el presidente Donald Trump en mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала