Widgets Magazine
En directo
    Ciberseguridad

    Finlandia dispuesta a cooperar con Rusia en el ámbito de ciberseguridad

    CC BY 2.0 / Blogtrepreneur / Data Security
    Seguridad
    URL corto
    0 10

    MOSCÚ (Sputnik) — Finlandia está dispuesta a cooperar con Rusia en el ámbito de la seguridad cibernética en el marco del Centro Europeo para la Lucha contra las Amenazas Híbridas (Hybrid CoE), declaró el ministro de Exteriores de Finlandia, Timo Soini, al comentar la posible cooperación.

    "Claro, es posible (cooperar en la seguridad cibernética), ya que es un centro multinacional pero funciona independientemente de las autoridades finlandesas, y no podemos mandarle con quién trabajar si no se trata, por supuesto, de la seguridad de Finlandia", dijo en una entrevista con el diario Kommersant.

    El canciller de Finlandia señaló que la inauguración del centro no tiene nada que ver con las amenazas de un determinado país.

    En opinión de Soini, una élite política prudente no se apoya en las armas, sino en la inteligencia y una "política exterior y de seguridad sabía" que impiden el uso de las armas.

    "Aunque si todo va mal, entonces, por supuesto, cada país debe protegerse", expresó.

    Se informó con anterioridad que Hybrid CoE inaugurado en octubre planea realizar investigaciones y actividades educativas sobre la lucha contra la guerra híbrida.

    El centro lo integran representantes de la UE, la OTAN, Francia, Noruega, Letonia, Lituania, Polonia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Estonia, España, EEUU, así como varios servicios de la OTAN y de la UE.

    Además:

    Rusia y Cuba firman acuerdo para cooperación tecnológica
    La UE organizará cada año los ejercicios de ciberseguridad
    Kaspersky Lab: casi 39% ordenadores industriales atacados en Latinoamérica en 2017
    Etiquetas:
    ciberseguridad, cooperación, Finlandia, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik