Finlandia dispuesta a cooperar con Rusia en el ámbito de ciberseguridad

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Finlandia está dispuesta a cooperar con Rusia en el ámbito de la seguridad cibernética en el marco del Centro Europeo para la Lucha contra las Amenazas Híbridas (Hybrid CoE), declaró el ministro de Exteriores de Finlandia, Timo Soini, al comentar la posible cooperación.

"Claro, es posible (cooperar en la seguridad cibernética), ya que es un centro multinacional pero funciona independientemente de las autoridades finlandesas, y no podemos mandarle con quién trabajar si no se trata, por supuesto, de la seguridad de Finlandia", dijo en una entrevista con el diario Kommersant.

El canciller de Finlandia señaló que la inauguración del centro no tiene nada que ver con las amenazas de un determinado país.

Cyber crime - Sputnik Mundo
Un estudio alerta del incesante avance del yihadismo 'virtual'
En opinión de Soini, una élite política prudente no se apoya en las armas, sino en la inteligencia y una "política exterior y de seguridad sabía" que impiden el uso de las armas.

"Aunque si todo va mal, entonces, por supuesto, cada país debe protegerse", expresó.

Se informó con anterioridad que Hybrid CoE inaugurado en octubre planea realizar investigaciones y actividades educativas sobre la lucha contra la guerra híbrida.

El centro lo integran representantes de la UE, la OTAN, Francia, Noruega, Letonia, Lituania, Polonia, Reino Unido, Suecia, Alemania, Estonia, España, EEUU, así como varios servicios de la OTAN y de la UE.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала