América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía de Sao Paulo detiene a sospechosos vinculados con narcotráfico en favela Rocinha

© REUTERS / Bruno KellyArmed Forces take up position during a operation after violent clashes between drug gangs in Rocinha slum in Rio de Janeiro, Brazil
Armed Forces take up position during a operation after violent clashes between drug gangs in Rocinha slum in Rio de Janeiro, Brazil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — La Policía Civil de Sao Paulo detuvo en varias ciudades de ese estado brasileño a 10 personas que estarían vinculadas con los narcotraficantes de la favela Rocinha de Río de Janeiro, donde recientemente intervino el Ejército.

El objetivo de la "Operación Salazar", iniciada y en la que participan casi 300 policías es "cumplir 94 mandatos de búsqueda y 26 órdenes de prisión temporal", informó la Policía Civil en un comunicado.

Militares brasileños (archivo) - Sputnik Mundo
Militares al acecho en Brasil
Según el comisario André Legnaioli, el grupo detenido promueve desde hace tiempo el tráfico de drogas y recientemente negociaba mandar armamento para la facción de narcotraficantes de Rocinha.

El principal objetivo de la operación, el narcotraficante Leandro Robson dos Santos, fue detenido en la localidad de Praia Grande.

En las últimas semanas, las Fuerzas Armadas intervinieron en varias ocasiones en la favela Rocinha de Río de Janeiro para ayudar a la policía a contener la guerra entre facciones rivales del narcotráfico.

Lea más: Fuerzas Armadas vuelven a la favela Rocinha de Río de Janeiro

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала