- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Comisión Europea propone restringir el acceso a materiales químicos utilizados por terroristas

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaMateriales para la producción de los exposivos en Siria
Materiales para la producción de los exposivos en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
BRUSELAS (Sputnik) — La Comisión Europea propuso este miércoles una serie de medidas que permitan restringir el acceso de los terroristas a las sustancias químicas más utilizadas en los atentados, declaró Julian King, comisario europeo de Seguridad.

"Debemos impedir que los terroristas tengan acceso a sustancias peligrosas, en los recientes atentados se usó o supuestamente se utilizó el explosivo de producción casera TATP", dijo el comisario europeo.

Members of al Qaeda's Nusra Front stand in front of piled sandbags near the two Shi'ite Muslim towns of al-Foua and Kefraya in northwestern Syria - Sputnik Mundo
Rusia: los terroristas en Siria utilizan armas modernas y sustancias químicas
King resaltó que el TATP (peroxiacetona) es el explosivo preferido de Daesh (autoproclamado Estado Islámico, grupo proscrito en Rusia y muchos otros países) pero en la UE existe un reglamento vigente que rige el acceso a sus ingredientes.

"Hoy presentamos una recomendación que tiene como objetivo que ese reglamento comience a cumplirse por todos los países miembros, además planeamos organizar una revisión de dicho reglamento para ver si necesita cambios", advirtió el funcionario.

Lea también: Militares sirios encuentran un almacén con sustancias químicas cerca de Alepo

Armas químicas - Sputnik Mundo
¿Preparaba Daesh un bombardeo 'apocalíptico'?
Según King, los precursores de los explosivos son materiales inocentes, pero debe controlarse su compra, debe compartirse esa información y hace falta estar al tanto de "si hay otros precursores que se tienen que incluir".

El comisario de Seguridad advirtió que la UE propuso ofrecer ayuda técnica y financiera a los organismos judiciales y de seguridad de los países miembros que tengan dificultades al descifrar los datos relacionados con atentados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала