América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Los perros que buscan a Santiago Maldonado encontraron un cuerpo

© AP Photo / Victor R. CaivanoCarteles con la imagen de Santiago Maldonado, activista argentino desaparecido (archivo)
Carteles con la imagen de Santiago Maldonado, activista argentino desaparecido (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El tercer rastrillaje en el río Chubut en búsqueda del activista Santiago Maldonado contó con una participación decisiva: un equipo de perros especialmente entrenados por el sistema de bomberos voluntarios.

El hallazgo de un cuerpo entre ramas en el río Chubut, en la zona donde desapareció el activista argentino Santiago Maldonado generó expectativas en todo el país este 17 de octubre. Hacía 78 días desde que el joven de 28 años fue visto por última vez en una protesta en defensa de la comunidad mapuche de la región.

Carteles con la imagen de Santiago Maldonado, activista argentino desaparecido - Sputnik Mundo
América Latina
Buenos Aires vuelve a pedir por Santiago Maldonado a dos meses de su desaparición
En ese período, el despliegue de equipos que lo buscaron en las cercanías en dos ocasiones no tuvo suerte. El tercer intento, sin embargo, movilizó a un efectivo particularmente especial: los perros del Sistema Nacional de Bomberos Voluntarios de Argentina. Entrenados para rastrear cadáveres detectando dióxido de carbono en el agua, los canes hallaron un cuerpo.

Lea más: Irma, Santiago Maldonado y "la mentalidad enfermiza de los medios de negar realidades"

De acuerdo con la organización, "ocho binomios bombero-can altamente formados y pertenecientes a las federaciones de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe" participan de la misión a lo largo de esta semana junto con las fuerzas de seguridad que se encuentran en la zona.

Las brigadas fueron convocadas "bajo la coordinación de la Secretaría de Protección Civil del Ministerio de Seguridad de la Nación como auxiliares del juzgado interviniente", informó la página oficial de los Bomberos Voluntarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала