- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irlanda, en "alerta roja" por la tormenta Ofelia

© NASA . NASA SPORTHuracán Ofelia
Huracán Ofelia - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — La alerta roja se mantiene en todas las regiones de la República de Irlanda en anticipación al fuerte impacto de la tormenta tropical Ofelia, que azotó la costa oeste en la mañana del 16 de octubre.

Una mujer murió cuando un árbol cayó sobre el vehículo en el que se desplazada en una localidad de Waterford, según confirmaron las autoridades de este condado del sur de la isla.

"No quiero que nadie piense que esto es algo menos que una emergencia nacional y la alerta roja en todos los condados, todas las ciudades y todas las áreas", advirtió el primer ministro, Leo Varadkar en un mensaje televisado.

El décimo huracán de la presente temporada fue degradado a categoría dos y a ciclón extratropical al aproximarse a las islas británicas.

"La gente debe quedarse donde esté, debe resguardarse hasta que pase la tormenta, ya sea en el lugar de trabajo, en el hogar o en casa de otra persona", instó el taoiseach.

La oficina irlandesa de meteorología (Met Eireann) pronosticó "ráfagas violentas y peligrosas" de 120 a 150 kilómetros, lluvia torrencial y posibles inundaciones en zonas costeras.

Irlanda del Norte, la isla de Man y parte de Escocia y Gales están en alerta ámbar.

El paso del huracán Irma en República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Irma, José, Katia... ¿quién bautiza a los huracanes?
En la República, unas 22.000 residencias y locales han perdido el suministro eléctrico y la compañía nacional de autobuses ha suspendido sus servicios hasta la noche.

Once personas murieron en Irlanda a consecuencia del huracán Debbie, el 16 de septiembre de 1961.

En Reino Unido, la proximidad de Ofelia ha hecho recordar el error de la meteorología británica al restar importancia a la ´gran tormenta´ de 1987, que finalmente se cobró 18 vidas en el país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала