- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Europol desvela nuevas tendencias en el tráfico de personas

© AP Photo / Jiri BullerEuropol
Europol - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Oficina Europea de Policía (Europol) desveló una serie de nuevas tendencias en el tráfico de personas tanto con destino a la Unión Europea como dentro de ella.

Una nota de prensa publicada en el sitio web del ente menciona en particular el resurgimiento de una ruta alternativa para el contrabando de migrantes a través del mar Negro, principalmente de Turquía a Rumanía.

Papa Francisco - Sputnik Mundo
Papa Francisco exhorta a combatir el terrorismo, trata de personas y tráfico de drogas
Entre otras tendencias novedosas está el uso de veleros y otras embarcaciones de recreo para el traslado de indocumentados de Turquía a Italia, el aumento de llegadas por la ruta del Mediterráneo occidental a España y el uso de la UE como región de tránsito para viajar a Estados Unidos y Canadá.

El comunicado denuncia también el creciente uso de escondites peligrosos como furgonetas y contenedores herméticos o el compartimiento del motor en vehículos.

Europol señala que esta última tendencia requiere especial atención porque resulta potencialmente peligrosa para la vida de los migrantes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала