- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump confirma la liberación de una familia estadounidense secuestrada por 5 años en Pakistán

© REUTERS / Taliban/Social mediaCaitlan Coleman, su esposo Joshua Boyle y sus hijos (archivo)
Caitlan Coleman, su esposo Joshua Boyle y sus hijos (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente de EEUU, Donald Trump, confirmó que la familia estadounidense secuestrada en Pakistán por la organización insurgente islamista Red Haggani fue liberada luego de cinco años en cautiverio, informó la Casa Blanca en un comunicado.

"Ayer (miércoles), el Gobierno de EEUU, trabajando en conjunto con el Gobierno pakistaní, aseguró la liberación de la familia Boyle-Coleman del cautiverio en Pakistán", indica el comunicado.

Un soldado pakistaní (archivo) - Sputnik Mundo
El Ejército pakistaní libera a familia norteamericana secuestrada por terroristas en 2012
Fueron liberadas la ciudadana estadounidense Caitlan Coleman, su esposo Joshua Boyle, de nacionalidad canadiense, y sus tres hijos.

Coleman y Boyle fueron capturados en 2012 por la Red Haggani, un grupo calificado como terrorista por parte de EEUU, vinculado con el movimiento islamista Talibán.

Coleman dio a luz en cautiverio a sus tres hijos.

La familia fue liberada el 11 de octubre, lo que marca un "momento positivo" en las relaciones entre EEUU y Pakistán, destacó la Casa Blanca.

Le puede interesar: Trump advierte a Pakistán que perderá mucho si acoge a los terroristas

"La cooperación del Gobierno pakistaní es una señal de que está honrando los deseos americanos de hacer más para lograr seguridad en la región", añade el comunicado.

La Casa Blanca espera ver más del mismo tipo de cooperación y trabajo en equipo en el futuro, ya que ambos países trabajan para liberar a los rehenes restantes y para combatir a los grupos terroristas en la región, agrega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала