- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

ONU: la cifra de los afganos muertos en ataques aéreos creció un 52%

© AP Photo / B.K. BangashBandera de Afganistán
Bandera de Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La cifra de civiles muertos a causa de los ataques aéreos en Afganistán en lo que va de año aumentó en un 52% en comparación con el mismo período de 2016, reveló la misión de la ONU en ese país (Unama).

"En los primeros nueve meses de 2017 la misión registró 466 víctimas entre civiles (205 fallecidos y 261 heridos), y un aumento del 52% de las pérdidas entre civiles provocadas por ataques aéreos en comparación con el mismo período de 2016", señala el comunicado.

Un militar afgano (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia: EEUU intenta silenciar la muerte de afganos en bombardeos
El documento revela que la mayoría de los civiles que perecieron en esos bombardeos eran mujeres y niños.

Por otra parte, el número total de muertes entre los civiles, causadas por el conflicto, descendió en un 6%, alcanzando la cifra de 2.640.

EEUU lanzó en 2001 una operación antiterrorista en Afganistán, más tarde con el mandato del Consejo de Seguridad de la ONU en el país se desplegó la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) al mando de la OTAN.

Le puede interesar: Varios policías muertos por explosión de un coche bomba en Afganistán

Según estaba previsto inicialmente, el grueso del contingente de la OTAN se retiró del país en 2014, y el 1 de enero de 2015 lo vino a sustituir una misión no combativa, llamada Apoyo Decidido (Resolute Support en inglés).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала