- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Los grupos ultras ocasionan disturbios en Barcelona con motivo del 12-O

© REUTERS / Ivan AlvaradoManifestación de ultraderechistas en Barcelona
Manifestación de ultraderechistas en Barcelona - Sputnik Mundo
Síguenos en
BARCELONA, ESPAÑA (Sputnik) — Grupos de extrema derecha están ocasionando disturbios en Barcelona tras la manifestación por la unidad de España del 12 de octubre, el día de la Fiesta Nacional en España.

El usuario Bernat Castro (@berlustinho) ha subido a Twitter varios vídeos de las concentraciones de la ultraderecha en la capital catalana, donde se han exhibido banderas neonazis y gritado consignas contra el presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont.

La gente camina debajo de la bandera de Cataluña - Sputnik Mundo
España
El día de la Fiesta Nacional en España marcado por la cuestión catalana
En la manifestación ultra han participado 350 personas, mientras en la convocada por los partidos políticos unionista bajo el lema "Cataluña sí, España también" lo han hecho 65.000, según datos oficiales.

Los Mossos d'Esquadra, la policía autonómica catalana, han confiscado a miembros del Hogar Social Madrileño que habían viajado hasta Barcelona para participar en las manifestaciones puños americanos, bengalas, cadenas y pasamontañas.

Vídeo: Desfile militar en Madrid por el Día de la Hispanidad

Un anciano (archivo) - Sputnik Mundo
La 'peineta antifascista' de este anciano de origen español se hace viral (foto)
En el centro de la ciudad, dos grupos se han enfrentado arrojándose botellas y las sillas de metal del conocido Café Zurich en un vídeo recogido por el usuario @_ju1_

Según 3/24, el canal de noticias de la televisión pública catalana, este incidente se ha saldado con veinte personas identificadas por los Mossos y un policía local herido leve.

El 12 de octubre se celebra el Día de la Hispanidad en España —en Venezuela y Nicaragua Día de la Resistencia Indígena—, fiesta nacional del país marcada por la cuestión catalana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала