La CEI planea elevar la eficacia de su sistema unificado de defensa antiaérea

© Sputnik / Mihail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaМеждународные военные учения "Боевое содружество"
Международные военные учения Боевое содружество - Sputnik Mundo
Síguenos en
DUSANBÉ (Sputnik) — Los ministros de Defensa de los países de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) aprobaron un plan de actividades conjuntas dirigidas a mejorar la eficacia de su sistema unificado de defensa antiaérea (SU DAA).

"Al destacar la importancia del SU DAA para la garantía de la seguridad de los países de la CEI, los ministros trazaron varias actividades conjuntas a cumplir en 2018", dice el comunicado emitido al cierre de la 73 reunión del Consejo de Ministros de Defensa (CMD) de la CEI que se celebró en Dusambé este 12 de octubre.

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Lavrov: la cooperación en el marco de la CEI es la prioridad de Rusia
Entre tales actividades figuran el ejercicio computarizado de altos mandos "Seguridad Regional 2018" y otras dirigidas a elevar la eficacia del sistema en cuestión.

En la reunión participaron delegaciones de Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguistán, Rusia, Tayikistán y Uzbekistán.

"Los titulares de Defensa intercambiaron opiniones sobre la situación militar-política en las fronteras meridionales de la Comunidad y su impacto en la seguridad de la región centroasiática, analizaron el estado de la cooperación militar y perspectivas de su desarrollo, así como trazaron un plan de actividades para el año que viene y el futuro próximo", se señala.

Lea más: Putin se reunirá con líderes de Tayikistán, Moldavia, Uzbekistán y Kazajistán

Un helicóptero ruso Mi-24 (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La base militar de Rusia en Tayikistán realiza unas maniobras tácticas
El Consejo de Ministros de Defensa aprobó el Reglamento Básico de la cooperación en materia de ingeniería logística de las FFAA de los países de la CEI y del uso conjunto de sistemas de comunicación satelitales y de recursos topográficos y geodésicos.

También debatió la organización de los preparativos de la celebración del 75 aniversario de la victoria en la II Guerra Mundial (1941-1945), acordando perfeccionar el intercambio de la información y de los datos de archivos.

"Las decisiones tomadas en la 73 reunión del CMD están apuntadas a perfeccionar la cooperación militar multilateral en el marco de la CEI", se subraya en el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала