En directo
    Homenaje a las víctimas del atentado en Barcelona

    España incrementa la cooperación antiterrorista con Rusia tras los atentados en Cataluña

    © REUTERS / Albert Gea
    Seguridad
    URL corto
    0 20

    MOSCÚ (Sputnik) — España incrementa la cooperación con Rusia en la lucha contra el terrorismo tras los atentados perpetrados en Barcelona en agosto pasado, informó en una entrevista con Sputnik el embajador español en Moscú, Ignacio Ybáñez Rubio.

    "Tenemos en marcha una buena cooperación en la lucha contra la delincuencia internacional, y los organismos policiales de España y Rusia también aumentan la colaboración", respondió a una pregunta al respecto.

    El diplomático destacó que la cooperación en la lucha antiterrorista a nivel internacional es de gran importancia.

    "Los terroristas pueden trasladarse por el mundo entero y es importante intercambiar información al respecto, y nosotros mantenemos estos contactos con Rusia", señaló.

    Unas 14 personas murieron y más de un centenar resultaron heridas el 17 de agosto después de que una furgoneta invadiera a gran velocidad el carril peatonal de las Ramblas, en Barcelona, y realizara un recorrido mortal de más de 500 metros en esta zona, una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

    Lea más: Daesh amenaza a España con más atentados

    Después, el agresor, identificado como Younes Abouyaaqoub (un marroquí de 22 años de edad), huyó a pie del lugar de los hechos para, más tarde, robar un vehículo a punta de cuchillo y apuñalar hasta la muerte al conductor del mismo, lo que sumó una víctima más al recuento oficial.

    Unas horas después, la policía informó de la muerte de cinco terroristas que habían intentado atropellar y atacar con armas blancas a viandantes en el paseo marítimo de Cambrils, dejando una víctima mortal.

    La responsabilidad por los atentados fue asumida por Daesh (grupo terrorista proscrito en muchos países incluida Rusia).

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik

    Además:

    Daesh utiliza una imagen de la Sagrada Familia para amenazar a España
    El cónsul de EEUU en Barcelona niega que su país tuviera información de los atentados
    Prisión incondicional para un posible colaborador de la célula terrorista de Cataluña
    Cinco lecciones de los atentados de Cataluña
    Etiquetas:
    lucha antiterrorista, cooperación, atentado, Ignacio Ybáñez Rubio, Cataluña, España, Rusia