- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La Fuerza Aeroespacial Rusa se merece el Nobel de la Paz"

© Foto : Russian Defence Ministry / Acceder al contenido multimediaLas tripulaciones de los bombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial rusa y los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de la República Árabe Siria
Las tripulaciones de los bombarderos Su-25 de la Fuerza Aeroespacial rusa y los cazas MiG-29 de la Fuerza Aérea de la República Árabe Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Fuerza Aeroespacial Rusa es la que realmente se merece el Premio Nobel de la Paz por su lucha contra el terrorismo en Siria, en vez de una organización con el objetivo utópico de alcanzar el "cero nuclear", declaró el director del Comité Internacional del Consejo de la Federación (Senado) de Rusia, Konstantín Kosachov.

"En mi opinión quien merece realmente el Premio de la Paz es la Fuerza Aeroespacial de Rusia que ofreció un aporte decisivo a cambiar la situación existente en la lucha contra el terrorismo internacional en Siria", afirmó el senador.

Caza ruso Su-34 - Sputnik Mundo
La Fuerza Aeroespacial rusa abate a 7 cabecillas de Al Nusra y otros 42 yihadistas en Idlib
Según Kosachov, "ese es el verdadero frente de la lucha por la paz, y no una idea romántica de un bello futuro desnuclearizado que todos nosotros también quisiéramos".

Para el senador, otorgar el Premio Nobel de la Paz 2017 a la Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares (ICAN) es un gesto carente de pragmatismo.

"Porque esa estructura persigue objetivos bastante utópicos de un 'cero nuclear', la total prohibición de las armas nucleares en el mundo", afirmó.

Lea más: La Campaña Internacional para Abolir las Armas Nucleares gana el Premio Nobel de la Paz 2017

Aviones de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia en la base siria de Hmeymim (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
La Fuerza Aeroespacial rusa eliminó a 35.000 terroristas en Siria desde 2015
El parlamentario añadió que "lo que es bello en palabras, no siempre es racional en la práctica".

El senador estimó que se trata de una tarea totalmente carente de vigencia, incluso si los motivos de quienes la promueven son absolutamente comprensibles.

Las organizaciones al estilo de ICAN se adelantan a los acontecimientos, añadió.

"Como si la gente se pusiese enseguida la misión de volar a otras estrellas en vez de desarrollar los programas orbitales terrestres; es más importante debatir el cumplimiento de los tratados existentes en esta esfera, como son los acuerdos START, de la No proliferación de las armas nucleares, Prohibición total de las pruebas nucleares y otros", defendió en declaraciones a Sputnik.

Pese a que el Acuerdo sobre la prohibición de las armas nucleares fuese aprobado en julio de este año, hecho que se anuncia como mérito de los actuales premios Nobel, no fue ratificado por ningún estado nuclear, lo cual solo conduce al incremento de las contradicciones entre las potencias nucleares y luego las no nucleares, afirmó el político.

Más aquí: Nobel de la Paz 2017, ¿un trampolín para la prohibición de las armas nucleares?

Sistema de misiles balísticos RS-24 Yars (archivo) - Sputnik Mundo
Defensa
Rusia: en la situación actual es absurdo plantear la renuncia total al armamento nuclear
"Las armas nucleares ahora son la base fundamental del balance estratégico global, evitando que determinados estados utilicen el chantaje nuclear, por ello es necesario impedir la proliferación de estas armas más allá del actual 'club' nuclear, en vez de obligar a las principales potencias a desarmarse", subrayó.

El senador señaló que en ese sentido, EEUU merecería el "antipremio" Nobel, porque con sus acciones contra Irak en 2003 y las actuales amenazas contra Corea del Norte e Irán "solo demuestra que para los pequeños estados resulta imprescindible disponer de armas de exterminio en masa para defenderse de la agresión externa de potencias más fuertes".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала