Widgets Magazine
En directo
    Los sistemas de misiles S-400

    Pentágono muestra preocupación por compra saudí de S-400 rusos

    © Sputnik / Anton Denisov
    Seguridad
    URL corto
    La histórica visita del rey de Arabia Saudí a Rusia (36)
    7221

    WASHINGTON (Sputnik) — EEUU se muestra preocupado porque Riad y Moscú alcanzaron un acuerdo de compra-venta de los sistemas aéreos rusos S-400, declaró a Sputnik el servicio de prensa del Pentágono.

    "EEUU y Arabia Saudí tienen relaciones sólidas e importantes en el comercio de producción militar y de defensa, tenemos preocupaciones por la compra de sistemas antiaéreos S-400", comunicó la entidad castrense norteamericana.

    De esta manera comentó las noticias difundidas por medios árabes de que durante las negociaciones celebradas el 5 de octubre entre el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se acordó que Riad adquirirá sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf.

    El Kremlin aún no confirmó esta información, pero apuntó que la cooperación técnico-militar figuró en la agenda de las negociaciones ruso-saudíes.

    El Pentágono explicó que empleando sistemas rusos, Arabia Saudí corre el riesgo de tener armas incompatibles, lo que a su vez puede derivar en una pérdida de eficacia a la hora de combatir.

    "Subrayamos la importancia de garantizar la compatibilidad operativa entre los sistemas estadounidenses y regionales a la hora de adquirir sistemas de defensa grandes", indicó.

    El pasado 20 de mayo Washington anunció la firma con Riad de un conjunto de documentos, que estipula la venta de armas y servicios militares de EEUU a Arabia Saudí por un valor de 110.000 millones de dólares.

    Los acuerdos logrados también suponen que en el transcurso de la próxima década Riad podría comprar a Washington armas por 350.000 millones de dólares.

    El Kremlin subrayó este 6 de octubre que la cooperación entre Rusia y Arabia Saudí en materia técnico-militar no va dirigida contra terceros países y destacó que son infundadas todas las preocupaciones que se expresen al respecto.

    Tema:
    La histórica visita del rey de Arabia Saudí a Rusia (36)

    Además:

    Lavrov: Moscú y Riad apuestan por aumentar la cooperación en todos los ámbitos
    La compra de los S-400 a Rusia por parte de Turquía enfurece a EEUU
    EEUU planea vender armas por más de 100.000 millones de dólares a Arabia Saudí
    Rusia y Arabia Saudí crean plataforma para la inversión en tecnología
    Etiquetas:
    sistema antimisiles, defensa, S-400 Triumf, Departamento de Defensa de EEUU, Arabia Saudí, EEUU, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik