- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pentágono muestra preocupación por compra saudí de S-400 rusos

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaLos sistemas de misiles S-400
Los sistemas de misiles S-400 - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — EEUU se muestra preocupado porque Riad y Moscú alcanzaron un acuerdo de compra-venta de los sistemas aéreos rusos S-400, declaró a Sputnik el servicio de prensa del Pentágono.

"EEUU y Arabia Saudí tienen relaciones sólidas e importantes en el comercio de producción militar y de defensa, tenemos preocupaciones por la compra de sistemas antiaéreos S-400", comunicó la entidad castrense norteamericana.

Los sistemas S-400 - Sputnik Mundo
Defensa
Éxito de ventas: los países hacen cola para comprar el S-400 ruso
De esta manera comentó las noticias difundidas por medios árabes de que durante las negociaciones celebradas el 5 de octubre entre el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Saud, y el presidente de Rusia, Vladímir Putin, se acordó que Riad adquirirá sistemas antiaéreos rusos S-400 Triumf.

El Kremlin aún no confirmó esta información, pero apuntó que la cooperación técnico-militar figuró en la agenda de las negociaciones ruso-saudíes.

El Pentágono explicó que empleando sistemas rusos, Arabia Saudí corre el riesgo de tener armas incompatibles, lo que a su vez puede derivar en una pérdida de eficacia a la hora de combatir.

"Subrayamos la importancia de garantizar la compatibilidad operativa entre los sistemas estadounidenses y regionales a la hora de adquirir sistemas de defensa grandes", indicó.

Militares saudíes - Sputnik Mundo
Defensa
¿Una farsa? El contrato de EEUU sobre el suministro de armas a Riad no existe
El pasado 20 de mayo Washington anunció la firma con Riad de un conjunto de documentos, que estipula la venta de armas y servicios militares de EEUU a Arabia Saudí por un valor de 110.000 millones de dólares.

Los acuerdos logrados también suponen que en el transcurso de la próxima década Riad podría comprar a Washington armas por 350.000 millones de dólares.

El Kremlin subrayó este 6 de octubre que la cooperación entre Rusia y Arabia Saudí en materia técnico-militar no va dirigida contra terceros países y destacó que son infundadas todas las preocupaciones que se expresen al respecto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала