Más de 27% de usuarios sufrió ciberataques en primer semestre de 2017

© Foto : Pixabay/geraltCiberataque (imagen referencial)
Ciberataque (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En el primer semestre de este año un 27% de internautas fue víctima de ciberataques, un 2% menos que los resultados del segundo semestre del año pasado, dice un estudio realizado por el estudio Kaspersky Lab.

Según los sondeos de la compañía informática, los hombres de 25 a 34 años resultaron los más afectados, con un 38%; en cambio las mujeres mayores de 55 años fueron las menos afectadas, con un 17%.

La seguridad en el ciberespacio - Sputnik Mundo
Analistas: un ciberataque global podría provocar más daños que una supertormenta
En el mismo período, un 37% de internautas rusos sufrieron ciberataques, en comparación con un 33% en el segundo semestre de 2016.

El mayor número de las víctimas de ciberataques, un 57%, fue registrado en Vietnam y el menor, un 13%, en los Países Bajos.

Cabe destacar que un 41% de usuarios de internet no protegían sus dispositivos en el primer semestre de 2017, 2% más que en la segunda mitad del año anterior.

Lea también: Medio catalán denuncia un ataque DDOS por informaciones relacionadas con el referéndum

Ordenador - Sputnik Mundo
Kaspersky Lab: más de 40% de ordenadores industriales rusos sufrierion ataques en 2017
Los más descuidados resultaron los jóvenes de 16 a 24 años (un 51%), y las más prudentes, las mujeres mayores de 55 años (solo un 28% no protege sus dispositivos).

En Rusia, solo un 36% de los internautas no protegían sus dispositivos en la primera mitad de este año, en comparación con un 37% en la segunda mitad del año pasado.

Según la investigación, los más despreocupados fueron los residentes de los Emiratos Árabes Unidos y Singapur, con sendos 54%, y los más precavidos han sido los chinos (29%).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала