En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — En el primer semestre de este año un 27% de internautas fue víctima de ciberataques, un 2% menos que los resultados del segundo semestre del año pasado, dice un estudio realizado por el estudio Kaspersky Lab.

    Según los sondeos de la compañía informática, los hombres de 25 a 34 años resultaron los más afectados, con un 38%; en cambio las mujeres mayores de 55 años fueron las menos afectadas, con un 17%.

    En el mismo período, un 37% de internautas rusos sufrieron ciberataques, en comparación con un 33% en el segundo semestre de 2016.

    El mayor número de las víctimas de ciberataques, un 57%, fue registrado en Vietnam y el menor, un 13%, en los Países Bajos.

    Cabe destacar que un 41% de usuarios de internet no protegían sus dispositivos en el primer semestre de 2017, 2% más que en la segunda mitad del año anterior.

    Lea también: Medio catalán denuncia un ataque DDOS por informaciones relacionadas con el referéndum

    Los más descuidados resultaron los jóvenes de 16 a 24 años (un 51%), y las más prudentes, las mujeres mayores de 55 años (solo un 28% no protege sus dispositivos).

    En Rusia, solo un 36% de los internautas no protegían sus dispositivos en la primera mitad de este año, en comparación con un 37% en la segunda mitad del año pasado.

    Según la investigación, los más despreocupados fueron los residentes de los Emiratos Árabes Unidos y Singapur, con sendos 54%, y los más precavidos han sido los chinos (29%).

    Además:

    Сonocido hacker descarta la teoría de los 'hackeos rusos': "No dejan huellas"
    Hacker británico roba datos de satélite del Departamento de Defensa de EEUU
    Putin: no hay hacker capaz de influir en una campaña electoral
    La NSA estadounidense es responsable del ciberataque masivo
    Etiquetas:
    ataque cibernético, seguridad cibernética, ciberataque, Kaspersky Lab, Singapur, Vietnam, Países Bajos, Emiratos Árabes Unidos, China, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook