- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Servicios de seguridad del mundo, preocupados por la propagación de "yihad autónoma"

© Foto : FSB / Acceder al contenido multimediaLogo de FSB
Logo de FSB - Sputnik Mundo
Síguenos en
KRASNODAR, RUSIA (Sputnik) — Los servicios de seguridad de los países que luchan contra el terrorismo internacional se muestran preocupados por la propagación de la llamada "yihad autónoma", declaró el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bórtnikov.

"La propagación de la llamada 'yihad autónoma' se ha convertido en una tendencia peligrosa que causa preocupación de los servicios de seguridad ", dijo al inaugurar la XVI reunión de los organismos policiales y socios extranjeros.

Un combatiente pro-gubernamental sirio demuestra la bandera de Daesh sacada de una aldea liberada - Sputnik Mundo
El final de Daesh en Siria supondrá la creación de "nuevas redes terroristas"
Bórtnikov explicó que esa tendencia supone que los terroristas lanzan ataques puntuales en las zonas de su residencia y perpetran atentados contra la población civil.

Indicó que otros autores de ataques puntuales son terroristas extranjeros que regresaron desde los puntos calientes a los países de origen o que entraron a otros países con documentos falsificados, pero que fueron entrenados y  cuentan con una gran experiencia de combate y en la fabricación de explosivos.

Lea más: "La derrota del terrorismo en el Medio Oriente provocará su aumento en la UE"

En la reunión, que cuenta con la participación de 116 delegaciones de 74 países, se examina en particular la modificación de la legislación desde el punto de vista de la lucha contra el terrorismo y métodos para aumentar la eficacia del funcionamiento del sistema antiterrorista.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала