20:47 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Logo del FSB, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia

    Servicios de seguridad del mundo, preocupados por la propagación de "yihad autónoma"

    © Foto : FSB
    Seguridad
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    KRASNODAR, RUSIA (Sputnik) — Los servicios de seguridad de los países que luchan contra el terrorismo internacional se muestran preocupados por la propagación de la llamada "yihad autónoma", declaró el director del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Alexandr Bórtnikov.

    "La propagación de la llamada 'yihad autónoma' se ha convertido en una tendencia peligrosa que causa preocupación de los servicios de seguridad ", dijo al inaugurar la XVI reunión de los organismos policiales y socios extranjeros.

    Bórtnikov explicó que esa tendencia supone que los terroristas lanzan ataques puntuales en las zonas de su residencia y perpetran atentados contra la población civil.

    Indicó que otros autores de ataques puntuales son terroristas extranjeros que regresaron desde los puntos calientes a los países de origen o que entraron a otros países con documentos falsificados, pero que fueron entrenados y  cuentan con una gran experiencia de combate y en la fabricación de explosivos.

    Lea más: "La derrota del terrorismo en el Medio Oriente provocará su aumento en la UE"

    En la reunión, que cuenta con la participación de 116 delegaciones de 74 países, se examina en particular la modificación de la legislación desde el punto de vista de la lucha contra el terrorismo y métodos para aumentar la eficacia del funcionamiento del sistema antiterrorista.

    Además:

    Rusia firma convenio antiterrorista del Consejo de Europa
    La OSCE planea fortalecer su división antiterrorista
    Embajador rechaza llamar a Bosnia y Herzegovina "vivero de terrorismo"
    Las autoridades de Francia previnieron 12 atentados en 2017
    Etiquetas:
    amenaza, terrorismo, seguridad, Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik