- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Fuerzas de seguridad de Donetsk desmantelan una red sospechosa de perpetrar atentados

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaМитинг протеста в Донецке против ввода в Донбасс вооруженной миссии ОБСЕ
Митинг протеста в Донецке против ввода в Донбасс вооруженной миссии ОБСЕ - Sputnik Mundo
Síguenos en
DONETSK, UCRANIA (Sputnik) — El Ministerio de Seguridad Estatal de la autoproclamada República Popular de Donetsk comunicó que los servicios de seguridad desmantelaron una red sospechosa de cometer atentados en Donbás, este de Ucrania.

"Como resultado de una operación lanzada por las fuerzas de seguridad de Donetsk fue desmantelada una red de sabotaje que perpetraba atentados en el territorio de las repúblicas de Donetsk y Lugansk por encargo del Servicio de Seguridad de Ucrania y la Dirección General de Inteligencia del Ministerio de Defensa ucraniano", señala el comunicado del Ministerio de Seguridad Estatal de Donetsk.

Una ambulancia en la ciudad de Donetsk (archivo) - Sputnik Mundo
La autoproclamada República Popular de Donetsk denuncia atentado contra su ministro
La nota precisa que los saboteadores tenían escondites y viviendas clandestinas en el territorio de Donetsk y Lugansk.

"Las fuerzas de seguridad de Donetsk descubrieron además canales de comunicación utilizados por los saboteadores para preparar los atentados", indica el Ministerio de Seguridad Estatal de Donetsk.

El Gobierno ucraniano lleva a cabo desde abril de 2014 una operación militar en Donbás que hasta la fecha ha dejado más de 10.200 muertos, según estimaciones de la ONU.

Lea más: Donetsk condiciona debate sobre cascos azules a retirada de fuerzas de línea de contacto

Situación en Lugansk - Sputnik Mundo
Una explosión sacude el centro de la ciudad ucraniana de Lugansk
El Ejército gubernamental combate a las milicias en el este del país donde se proclamaron las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk en respuesta al violento cambio de Gobierno ocurrido en Kiev en febrero de 2014.

Los acuerdos de Minsk, suscritos en septiembre de 2014 y en febrero de 2015, sentaron las bases para una solución política del conflicto pero no han derivado hasta ahora en el cese de las hostilidades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала