EEUU y Dinamarca realizarán un vuelo de vigilancia sobre Rusia

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores militares de EEUU y Dinamarca llevarán a cabo un vuelo de vigilancia sobre Rusia y Bielorrusia, informó el Ministerio de Defensa ruso.

"En el marco del Tratado internacional de Cielos Abiertos, una misión conjunta de EEUU y Dinamarca realizará entre el 2 y el 7 de octubre un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia", dice el comunicado en la página web del ente.

An-30B, avión ruso de vigilacia (imangen referencial) - Sputnik Mundo
Moscú responderá si EEUU limita los vuelos de vigilancia rusos
El texto precisa que el vuelo se efectuará desde el aeródromo de Kúbinka, cerca de Moscú, a bordo de un avión OC-135B.

La aeronave seguirá una ruta acordada, y especialistas rusos a bordo supervisarán el uso de equipos de vigilancia y el estricto cumplimiento de los requisitos de la misión, añade.

El avión OC-135B no es apto para portar armas y los equipos de vigilancia instalados a bordo cuentan con la homologación internacional necesaria, asegura la nota.

Firmado en 1992 en Helsinki, el Tratado de Cielos Abiertos autoriza a los observadores militares a obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en el Lejano Oriente ruso.

Lea más: EEUU responde a supuestas violaciones de Tratado de Cielos Abiertos por Rusia

El documento cuenta actualmente con 34 signatarios, incluida Rusia, que lo ratificó en mayo de 2001. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала