- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las autoridades de Francia previnieron 12 atentados en 2017

© REUTERS / Philippe WojazerLa policía francesa en la plaza de Notre Dame en París tras el ataque
La policía francesa en la plaza de Notre Dame en París tras el ataque - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — En lo que va de año las autoridades de Francia lograron prevenir doce atentados contra personas concretas, lugares de concentración masiva de gente e instituciones, declaró el titular de Interior galo, Gerard Collomb.

"Sí, (se impidieron doce atentados desde el inicio del año)", dijo al responder a la respectiva pregunta del presentador del canal de televisión CNEWS, agregando que en algunos se preveía atacar a políticos, mítines y colegios electorales y en otros, diversas instituciones, sobre todo en París.

Un ferrocarril (archivo) - Sputnik Mundo
Francia advierte sobre peligro de atentados terroristas en ferrocarriles europeos
Los terroristas no planeaban atentados contra el metro, señaló el ministro y aseveró que los organismos judiciales controlan con suma atención la situación en el metro y en los trenes.

También refirió que según datos de su ministerio, 343 elementos radicales regresaron del Medio Oriente a Francia y que los organismos judiciales mantienen actualmente en su campo visual a unos 18.000 presuntos extremistas.

"El rostro del terrorismo" ha cambiado mucho desde el atentado en la discoteca Bataclan y hoy día los servicios especiales conocen mejor cómo hay que luchar contra elementos radicales", reveló Collomb y al mismo tiempo reconoció que el mayor dolor de cabeza son los individuos que "se radicalizan en los barrios donde residen y deciden atacar con navaja o embestir con un vehículo".

Serguéi Lavrov, canciller ruso - Sputnik Mundo
Rusia y Francia muestran preocupación por posibilidad de huida de terroristas sirios
El ministro aseguró que el 31 de octubre, cuando deje de regir el estado de emergencia, se aprobará una nueva ley antiterrorista que permitirá garantizar la seguridad de los franceses.

La Asamblea Nacional (cámara baja del Parlamento francés) aprobó el jueves una nueva ley de lucha contra el terrorismo que entre otras medidas refuerza el control en las fronteras y dentro del país, permite el chequeo de documentos en los accesos a las terminales de transporte y en el radio de 20 kilómetros de los puertos y aeropuertos.

Lea también: La UE creará buscador para bases de datos sobre terroristas

El estado de emergencia se introdujo en Francia por decisión del Gabinete de Ministros y a iniciativa del presidente, François Hollande, tras los atentados del 13 de noviembre de 2015.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала