- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desarticulan en Rusia varias redes del tráfico ilegal de armas

© AP Photo / U.S. NavyArmas confiscadas (imagen referencial)
Armas confiscadas (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB) y el Ministerio del Interior desarticularon varias bandas dedicadas al tráfico ilegal de armas desde Ucrania.

"El FSB en coordinación con el Ministerio del Interior desmantelaron la actividad de varios grupos y particulares vinculados al tráfico ilegal de armas en varias regiones del país", señaló el FSB en un comunicado.

Un policía ruso (archivo) - Sputnik Mundo
El FSB desarticula una red neonazi de tráfico de armas en Moscú
La operación se llevó a cabo en 21 regiones del país y terminó con la detención de 62 personas implicadas en la adquisición, fabricación, modificación y comercialización de armas, en particular, procedentes de Ucrania.

"Se han decomisado 181 armas de producción nacional y extranjera, entre ellas una metralleta, 11 fusiles automáticos, 10 pistolas ametralladoras, 38 rifles, 121 revólveres, así como silenciadores, granadas, más de 7.000 municiones y 18 kilos de explosivos", precisó la entidad.

Los agentes encargados de la investigación desmantelaron también ocho talleres clandestinos en los que se fabricaban municiones y se manipulaban armas civiles para que pudieran efectuar fuego real.

Lea más: Inteligencia rusa desarticula una gran red de tráfico de armas europeas y ucranianas

El FSB informó además que se realizan las pesquisas del caso para establecer los contactos de los arrestados en el exterior y su posible implicación en otros delitos en el territorio nacional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала