En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 20
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Durante los primeros seis meses de 2017 casi el 39% de los ordenadores industriales en América Latina sufrieron ciberataques, mientras en la Península Ibérica este porcentaje alcanzó más del 34%, según comunicó la empresa rusa de seguridad informática Kaspersky Lab.

    "Durante la primera mitad de 2017, en Latinoamérica los productos de Kaspersky Lab neutralizaron intentos de ataques en el 38,9% de los equipos de automatización industrial que protegían", dice un informe de la empresa.

    El estudio indica que "en la Península Ibérica, el porcentaje de los equipos de automatización industrial atacados fue menor en 5,3 puntos porcentuales, llegando a alcanzar el 34,6%".

    En un ranking de los países de la Península Ibérica y América Latina según el porcentaje de ordenadores industriales atacados, elaborado por Kaspersky Lab, en el primer lugar se sitúa Perú, con el 50,8%.

    Mientras España ocupa el lugar 10, con el 32,2% de los equipos industriales que sufrieron ciberataques.

    A la vez el promedio mundial de los ataques informáticos a los ordenadores industriales protegidos por Kaspersky Lab fue del 37,6%.

    Lea más: Kaspersky Lab detecta troyano que roba datos bancarios a través de aplicaciones para taxi

    Entre los programas malignos que fueron empleados en la mayoría de los ataques informáticos, la empresa destacó "troyanos espías (Trojan-Spy y Trojan-PSW), las "puertas traseras" (Backdoor), los programas extorsionistas (Trojan-Ransom) y los programas de tipo Wiper (KillDisk)".

    "El malware perteneciente a las clases Backdoor, Trojan-Spy, y Trojan-PSW son también a menudo agentes de redes de bots administradas mediante servidores de administración (C&C) bajo el poder de delincuentes", apunta el informe.

    Las principales fuentes de amenazas bloqueadas en ordenadores industriales provenían de internet, medios extraíbles y clientes de correo.

    "En la Península Ibérica, las descargas de malware desde internet y el acceso a conocidos sitios web maliciosos y de phishing fueron bloqueados en el 22% de los equipos de sistemas de control industrial, y en Latinoamérica, en el 24,1% en el primer semestre de 2017", precisa el estudio.

    Además:

    Experto: "El peligro de los ciberataques globales va en aumento"
    La rusa Kaspersky Lab lanza un antivirus gratis con motivo de su 20 aniversario
    Etiquetas:
    ciberseguridad, Kaspersky Lab, América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook