- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU, en alerta ante llegada de María como tormenta tropical

© REUTERS / NASA/HandoutHuracán María visto desde el espacio
Huracán María visto desde el espacio - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — María se degradó a tormenta tropical y se aproxima a las costas del estado de Carolina del Norte en EEUU (sureste), informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

"María se mueve hacia el norte fuera de los Outer Banks (conglomerado de islas en las costas del Atlántico) de Carolina del Norte", destaca el NHC en un comunicado emitido a las 12:00 GMT.

Consecuencias del huracán María - Sputnik Mundo
América Latina
Más de 80% de la población de Dominica impactada por huracán María
Según la institución meteorológica, se debe estar alerta por un aviso de marejada ciclónica para las ciudades de los Outer Banks, desde Ocracoke hasta el cabo Hatteras, y un alerta de tormenta tropical que se extiende hasta la frontera de los estados de Carolina del Norte y Virginia (noreste).

"Una Vigilancia de Marejada Ciclónica significa que existe un peligro de inundaciones amenazantes a la vida, debido al aumento de las aguas moviéndose hacia tierra desde la costa en las áreas indicadas", indica el NHC.

​Se espera que los vientos puedan alcanzar velocidades de entre 70 y 80 kilómetros por hora.

Las consecuencias del huracán María en República Dominicana - Sputnik Mundo
América Latina
Huracán María desplaza a 19.844 personas en República Dominicana
María como huracán de categoría cuatro —de un máximo de cinco— tocó tierra en Puerto Rico el 20 de este mes y ha provocado la muerte de al menos 16 personas en el estado asociado de EEUU, que no sufría un ciclón tan fuerte desde 1932.

Además, el ciclón dejó a Puerto Rico sin electricidad, calles inundadas, daños severos en viviendas y alrededor de 10.000 refugiados, según los últimos datos oficiales.

Por otro lado, en Dominica murieron al menos 15 personas y más del 80 por ciento de la población se vio afectada tras el paso de María.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала