- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Trump declara estado de desastre en Puerto Rico

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsConsecuencias del huracán María en Puerto Rico
Consecuencias del huracán María en Puerto Rico - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró estado de desastre en Puerto Rico, lo que permitirá destinar recursos a la isla para reconstruir las zonas afectadas por el devastador huracán María.

"Gobernador Ricardo Rosselló, estamos con usted y con el pueblo de Puerto Rico; ¡manténganse a salvo!", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Consecuencias del huracán María en Puerto Rico - Sputnik Mundo
América Latina
Huracán María destruye "todo" en Puerto Rico y deja a la isla sin luz
María, que el 21 de septiembre era de categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson, con vientos máximos sostenidos de 185 kilómetros por hora, provocó grandes daños en la isla.

"Casi todo Puerto Rico está bajo aviso de inundaciones repentinas", informó el coordinador de avisos del Servicio Nacional de Meteorología de San Juan, Ernesto Morales, consignó el diario puertorriqueño El Nuevo Día.

Morales indicó que el huracán se encuentra este jueves al norte de la República Dominicana moviéndose a unos 14 kilómetros por hora, lo que genera aún un alto nivel de humedad sobre Puerto Rico y más lluvias, añadió ese mismo diario.

Lea más: Puerto Rico estará expuesto a "condiciones extremas" por huracán María

El huracán María, que causó al menos 10 muertos a su paso por el Caribe, dejó el 20 de septiembre sin electricidad a Puerto Rico, además de inundaciones y fuertes daños a viviendas y a otras edificaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала