En directo
    Seguridad
    URL corto
    0 01
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos nueve personas murieron y 11 resultaron heridas después de que un camión perteneciente a la sociedad de la Media Luna Roja cayó en una zanja en Bangladés, comunicó el diario local The Daily Star.

    El accidente ocurrió este 21 de septiembre alrededor de las 07.45 hora local en el distrito de Bandarban, en el sudeste de Bangladés.

    "El camión cargado con ayuda humanitaria se desvió de la carretera, cayó en una  zanja y se volcó después de que el conductor perdiera el control del vehículo en la zona de la localidad de Chakdhala", detalló el secretario de la unidad local de La Media Luna Roja, AKM Jahangir, al periódico bangladesí Dhaka Tribune.

    Todas las víctimas son ciudadanos de Bangladés.

    El camión se dirigía a la frontera con Birmania para suministrar ayuda humanitaria a los refugiados rohinyás de la región fronteriza birmana de Rakáin.

    Desde finales de agosto más de 400.000 personas de Rakáin se refugiaron en Bangladés a causa de la operación militar birmana iniciada contra los militantes rohinyás que asaltaron los puestos de policía y de Ejército.

    Además:

    Una decena de muertos en un accidente de autobús en Bangladés
    Al menos cinco muertos al hundirse 11 barcos con rohinyás cerca de Bangladés
    Unos 270.000 rohinyás de Birmania cruzaron la frontera con Bangladés
    Etiquetas:
    ayuda humanitaria, accidentes de tránsito, Bangladés
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook